Invierte en medidas de igualdad laboral

medidas de igualdad laboral

¿Qué es la igualdad laboral?

La igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral es una petición de principio en todas y cada una de las empresas que quieran triunfar en el siglo XXI. Esta consiste no solo en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en su trabajo diario, sino también en su carrera profesional.  

Esta filosofía también defiende la igualdad económica, social y laboral de las mujeres en este tipo de ámbitos, dejando de lado aspectos como la brecha salarial o la discriminación laboral. Para poder hacer esto realidad, es necesario implementar medidas de igualdad en el trabajo, que garanticen la igualdad de género laboral 

Actualmente, la igualdad laboral de la mujer es una de las cuestiones que más se tiene en cuenta no solo a la hora de elegir trabajo, sino también en el momento de dar y recibir tanto ayudas como subvenciones. Si quieres ser una empresa favorable a la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo, fomentando la responsabilidad social corporativa, contacta con nosotros. 

¿Qué beneficios obtengo de implementar medidas de igualdad laboral en mi empresa?

La igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo no se debería defender por los beneficios que proporciona para la empresa, sino por la propia responsabilidad social de la compañía. No obstante, es cierto que aquellas empresas que asuman medidas en materia de igualdad son más propensas a recibir ayudas.  

En resumen, la promoción de la igualdad en el ámbito laboral, dejando de lado la discriminación por razón de género, beneficia a la empresa en su vocación de servicio a la sociedad, genera riqueza social atrapando talento y obtiene beneficios fiscales y económicos a largo plazo.  

igualdad laboral de genero
igualdad en el trabajo

¿Cómo adoptar medidas de igualdad de género en mi empresa?

Hay algunas empresas que estén decididas a fomentar la perspectiva de género en su empresa, pero que no sepan por dónde empezar. En este punto entran en juego los servicios de Alares, planes completamente personalizados que te ayudarán a ser una empresa socialmente responsable y, por supuesto, a generar riqueza social de forma sostenible. A continuación, te explicamos los servicios disponibles en Alares para fomentar la igualdad laboral en tu empresa.

Plan de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo.

Formación en igualdad de género y sensibilización sobre esta cuestión.

Revisión de planes de igualdad y adaptación de la empresa a la nueva normativa vigente con acciones concretas.

Protocolos de prevención de acoso sexual y por razón de sexo o género.

Te ayudamos a implementar
medidas de igualdad laboral

Recuerda, si quieres invertir en planes de igualdad laboral en tu empresa, Alares será tu aliado. Nuestra experiencia en la creación de planea de igualdad y nuestro compromiso social son tu mejor aval, para fomentar la igualdad de género.  

Cabe destacar que, si contratas estos servicios con nosotros, no solo estarás siendo responsable socialmente en materia de género, sino que también contribuirás a la inclusión de personas con discapacidad.  

Esto es así porque todos los servicios son gestionados desde nuestro Centro Especial para el Empleo, formado por más de un 90% de personas con discapacidad, nosotros te explicamos como funciona la ley general de discapacidad. ¿Cómo te suene favorecer la igualdad de género y cumplir con la Ley General de Discapacidad con un solo gesto? ¡Contacta con nosotros! 

Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 912 750 555 o escribiendo tu consulta a la dirección de correo electrónico [email protected]. ¡Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte todos los servicios que necesites! 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart