Jaime Rosales, el triunfador de los Goya 2008 por” La Soledad”, en el I Congreso Internacional Alares®

Jaime Rosales, reciente ganador del Goya al Mejor Director por la película “La Soledad”, participará en la clausura del I Congreso Internacional Alares® con sus reflexiones sobre la sociedad actual. Temas como la soledad, la salud, la multiculturalidad o el mundo del trabajo y las empresas se entrecruzan en nuestras vidas en el día a día  y donde Jaime Rosales intentará desgranar desde  su peculiar su perspectiva.

Rosales ha plasmado en su cinta todo un complejo mundo de necesidades, sentimientos y miedos que están detrás de unos personajes necesitados de ayuda y apoyo por parte de la sociedad. Un apoyo que evite la exclusión social y permita, al mismo tiempo, la consolidación de unos principios de solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad. Valores que la Fundación Alares® defiende y promueve en todos los campos de su actividad y que están presentes en este Congreso, sin descuidar la mejora de la competitividad de las empresas como elemento de sostenibilidad de la calidad de vida a largo plazo

La cinta, premiada con tres Goyas (mejor película, director y actor revelación) nos muestra a protagonistas que a pesar de la soledad existencial y el dolor luchan y confían en nuevas posibilidades y horizontes. Con este mensaje, Jaime Rosales clausurará el próximo 21 de febrero el I Congreso Internacional Alares®: Calidad de Vida y  Competitividad Empresarial.En este sentido, Rosales defenderá ante los asistentes al Congreso, todos aquellos cambios en el actual sistema que conlleven una mejora del bienestar y una mayor prosperidad. “Estamos en una sociedad en la que los valores del mercado y las relaciones superficiales entre seres humanos son muy importantes. Esta es la dinámica general y es preocupante, pero tengo la sensación de que esto empieza a cambiar”, asegura el cineasta.

Rosales, licenciado en Ciencias Empresariales, inició su formación como cineasta en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de La Habana (Cuba) y continuó en el Australian Film Television and Radio School de Sydney (Australia).  Autor de varios cortos de éxito, su primer largometraje, “Las horas del día”, obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes en 2003.

Para Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares®, el Director de cine ha sabido representar en sus películas algunos de los valores de los que adolece nuestra sociedad. “Es un orgullo para nosotros contar con la experiencia de Jaime Rosales en la clausura de nuestro Congreso”.  Una Fundación que se ha convertido en referente europeo en temas relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas a través de potenciar la competitividad de las empresas teniendo en cuenta los temas que más preocupan hoy a la sociedad: la Dependencia, la Igualdad, la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y  Personal así como todo lo relacionado con la diversidad y multiculturalidad.  La inscripción para el Congreso se puede realizar a través de la web: http://www.congresointernacionalalares.com. La cuota de inscripción al mismo es de carácter gratuito para permitir el acceso a todo aquel que tenga interés en los temas tratados. La web recoge el programa detallado del Congreso, horarios de los actos, conferencias y ponencias, información sobre los ponentes, datos de interés sobre el Congreso y el boletín de inscripción a la Cena de Gala.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart