Fundación Diversidad participa en la jornada de trabajo “Desafío Generacional”.

Fundación Diversidad participa en la jornada de trabajo “Desafío Generacional”.

DesafíoGeneracional_mYmO

Fundación para la Diversidad ha participado en la primera edición de la Jornada de trabajo titulada “Desafío Generacional: El paso a paso para incluir la gestión de la edad en la estrategia de tu empresa.”

La misma, fue organizada por mYmO, la entidad sin ánimo de lucro experta en crear espacios de Diálogo Intergeneracional para la Gestión de la Diversidad y de la Edad.

En el #DesafíoGeneracional se pudo garantizar no solamente la diversidad generacional de los participantes estando representadas casi todas las edades, sino que también la diversidad de aproximaciones de gestión y desarrollo de organizaciones.

En la jornada, Fundación Diversidad estuvo presente junto con la Administración Pública, la escuela de negocio francesa  ESCP Europe e Ilunion, así como gerentes, directores de RRHH, Talento y Desarrollo de medianas y grandes empresas, entre las cuales Fersay, Janyflor, Kadentia e Iberdrola.

Eleonora Barone, fundadora y directora de mYmO, introdujo el Desafío Generacional como el reto que vivimos como ciudadanos, entidades y sociedad al enfrentar los cambios sociales, demográficos, económicos y medio ambientales en los cuales estamos totalmente inmersos.

A través de un lienzo sintético, cada uno de los profesionales protagonistas de la jornada representaron  actuaciones prioritarias para desarrollar a la vuelta a «casa», con la intención de reconocer el ámbito de actuación privilegiado a la hora de empezar a introducir la gestión de la diversidad generacional en las propias entidades, pudiendo reconocer el sistema de relaciones y de propuestas que hacía falta para cada actuación. Cada uno, desde su perspectiva y necesidad, aportaron su experiencia y visión para sumar en el recorrido de sensibilizar personas y entidades a la Gestión de la Diversidad, que también contiene la variable de la edad y no solo la de género y funcional, que son las que más se trabajan hoy día.

Lo que se consiguió en la jornada fue el contexto adecuado para generar reflexiones de calidad y transformar un grupo de desconocidos en un equipo de trabajo con una finalidad común, la de investigar la diversidad para llegar a definir acciones específicas para actuar cada uno en su campo.

La jornada se desarrolló siguiendo fundamentalmente cuatro etapas principales. Una primera aproximación a los beneficios y resultados de la implementación de la Gestión de la Edad desde una perspectiva global y sistémica; la visualización de las diferencias de visiones de cada uno a la hora de tener una imagen de la realidad pudiendo consensuar que el «mapa no es el territorio»; la experimentación de la metodología LEGO Serious Game aplicado a la diversidad para co-crear el camino; finalmente la transcripción en un Business Model Canvas de la Diversidad de las reflexiones de todo el día.

Comentarios

  1. Maria Jesus Muňiz

    Mi enhorabuena a mYmO por la organización de este evento, por su valentía y planteamiento innovador en un tema que seguro va a ser futuro en el mundo laboral. Como miembro de mYmO, agradecer también a las Entidades que colaboraron a que fuera posible la celebración de esta jornada de desafio-generacional.

Comentar