Jornada Multiculturalidad en las empresas

Jornada Multiculturalidad en las empresas

jornada multiculturalidad empresas

 

Jornada Multiculturalidad en las empresas. En el panorama empresarial actual, nuestras empresas experimentan una creciente incorporación en sus equipos de personas de diferentes razas y culturas. Estas deben por lo tanto plantearse la importancia de gestionar la diversidad de origen para así aprovechar las oportunidades que esta diversidad ofrece a nivel de competitividad, apertura de nuevos mercados e innovación. Tales oportunidades, fuerzan a las empresas a desarrollar programas de integración de la diversidad pudiendo con ello obtener múltiples oportunidades para implantar actividades empresariales que permitan responder a las nuevas necesidades empresariales y sociales. Y es que las personas provenientes de otros países y culturas también necesitan que se desarrollen políticas de conciliación, de integración e igualdad, de desarrollo y, en definitiva, no discriminatorias. Es por ello, que los tejidos empresariales, a la vez que se expanden hacia nuevas oportunidades de negocio, vean la necesidad de participar en estos procesos. BBi Communication y Fundación Diversidad se unen para promover herramientas y estímulos que faciliten esas vías. Ambas entidades cuentan con una larga tradición de cooperación y diálogo con los tejidos empresariales en esta materia. Por ello, han querido llevar a cabo un ciclo de jornadas en Madrid, Bilbao y Barcelona, a lo largo del mes de octubre,  durante las cuales expertos y empresas contestaran a preguntas tan necesarias como:

¿Cómo impacta la diversidad cultural en la innovación por un lado y en la productividad por otro?

¿Qué factores se deben tener en cuenta en la gestión de la diversidad cultural (tanto si esta diversidad se encuentra en España como si deriva de la internacionalización de la compañía)?

¿Cómo podemos favorecer el desarrollo de una cultura organizacional inclusiva?

¿Influyen las políticas de diversidad implantadas en la organización en la estrategia de la Internacionalización?

De esta forma los empresarios y directivos españoles, a través de las buenas prácticas compartidas en estas jornadas, podrán mirar al futuro con el conocimiento y sensibilidad con los que la gestión y el desarrollo de la diversidad cultural debe trabajarse: de manera consciente y consecuente para eliminar los riesgos, que cualquier diversidad provoca, si no se presta la debida atención pero sobre todo para beneficiarse al máximo de las oportunidades de innovación y desarrollo que ofrece la diversidad cultural cuando está bien gestionada.

Comentar