La clave de todo negocio pasa por fidelizar al cliente

La clave de todo negocio pasa por fidelizar al cliente

Si queremos que nuestro cliente regrese una y otra vez a nuestra marca, es necesario darle algo que vaya más allá y que llame su atención. En este post te damos los 5 mejores consejos para que hagas de tu cartera de clientes una tribu de adeptos hasta el final de sus días:

Sensibilidad

Las personas se mueven por sentimientos, así que lo mejor es que tu marca llegue hasta el corazón y se quede ahí para siempre. Por eso, debes hacer crecer a tu producto a través de servicios para cuidar de las personas en su día a día.

Diferenciación

Haz que tu producto sea diferente, añadiéndole beneficios originales que nunca nadie ha dado antes. El valor de estar en todos los momentos de la vida de una persona es lo que hará de tu marca, algo realmente novedoso.

La experiencia

Si quieres fidelizar de verdad, prueba con dar servicios que puedan experimentarse cualquier día: cuidado de niños, plancha a domicilio, chófer particular, telefarmacia…. Una vez que lo hayan probado, no querrán vivir sin ello.

Ingenio

Un producto ingenioso vale por dos. Así que atrévete a añadirle a tu marca cosas que nunca te habías planteado hacer. Tu cliente si ve que tienes un asistente personal para que le atienda cualquier día del año, lo triunfas sí o sí.

Emociona
Rodea tus productos y servicios de variables emocionales que les hagan competitivos. Este aditivo puede engordar tu cartera de clientes.

 

 

Comentar