La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles premia a la Fundación Alares®

El galardón certifica el esfuerzo llevado a cabo para mejorar la calidad de vida y la competitividad empresarial
Madrid, 1 de diciembre de 2008-. La Fundación Alares®, encargada de impulsar iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las personas y la competitividad empresarial, ha sido galardonada por la Comisión Nacional en su último Congreso, celebrado en Tarragona el pasado 19 de noviembre.

Todas las iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Alares® están encaminadas a promover la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación, la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, la Gestión Integral de la Dependencia, la Integración de la Inmigración, la Diversidad, como fuente de riqueza social y empresarial, y la influencia positiva de todo ello en la  Competitividad Empresarial y Social.
La Comisión Nacional creó los Premios con el objetivo de reconocer a aquellas empresas el trabajo y la puesta en marcha de iniciativas y experiencias prácticas dirigidas a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. No debemos olvidar que dichas pautas también deben tener en cuenta la productividad en el trabajo, la igualdad entre las personas y sobre todo dar un mayor valor al tiempo.
Junto con Fundación Alares®, recibieron el premio el diario La Vanguardia e Iberdrola.
Sobre la Fundación Alares®
Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® ha nacido para  canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social  y de bienestar de los ciudadanos.
La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.
Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se  de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación  promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.
Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.
(*) El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón,  Presidente de Alares®   y D. José Manuel Morán Criado como Secretario General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad:  Dª Blanca Clavijo Juaneda, Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer AFALcontigo,  Dª Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internaciona lde Trabajo y Familia IESE-UNIVERSIDAD DE NAVARRA, Dª María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica,) D Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d’Estudis Economics i Socials, D. Felipe Fernández-Atela, Presidente de DEUTSCHE TELEKOM España, D. José Folgado Blanco, (Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos),  D. Ramón Jáuregui Atondo, (Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados), José María Jordá Poyatos, Secretario General de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –CEDE y Asociación Española de Directivos – AED,  D José Manuel Machado Alique,  Presidente de Ford España, D.Fernando Moreno Piñero, Director de Relaciones Laborales de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), D.Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de SAGARDOY ABOGADOS  y  Dña Alicia Granados, Presidente de FORÉTICA.
Para más información:
Natalia Fuentes
Directora de Marketing y Comunicación de Alares®
91 275 05 55  E-mail: nfuentes@alares.es
María Vaz
Departamento de Comunicación de Alares®
E-mail: mvaz@alares.es

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart