La conciliación ayuda a la competitividad de las empresas

El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya ha realizado un proyecto sobre las nuevas organizaciones del tiempo de trabajo, que concluye que fomentar medidas para que los empleados puedan conciliar vida laboral y familiar aumenta la productividad de las empresas porque mejoran el clima laboral y reducen el absentismo de los trabajadores.
Además este estudio, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Barberà del Vallés y Rubí, señala que 7 de cada 10 empresas declaran que, a pesar de la situación económica actual, es un buen momento para implantar e impulsar estas medidas de conciliación.
Por otra parte, de las empresas participantes en este proyecto, el 73% considera que haber aplicado estas medidas en su empresa ha generado beneficios en su negocio. Entre esos beneficios, destaca la mejor gestión del tiempo y del trabajo, según el 88% de las empresas participantes. Una mejora, que implica a su vez, un aumento de la productividad tal como afirman el 81% de los encuestados.
La conciliación también ayuda a reducir el absentismo, así lo reconoce al menos el 69% de las empresas participantes en el proyecto. En este sentido, este estudio constata que el absentismo se ha reducido en un 19% en las empresas que han aplicado medidas de conciliación. Pero además, permite mejorar el ambiente laboral y atraer y retener a los empleados talentosos.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart