La conciliación, un valor añadido para las empresas

La conciliación, un valor añadido para las empresas

Hoy día, nos encontramos ante un mundo diverso y plural, donde las mujeres han entrado de lleno en el ámbito laboral. Por eso, es preciso que las empresas tomen conciencia de la necesidad de ayudar a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de sus empleados. Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Madrid en el marco del servicio Concilia Madrid, celebra hoy un taller que enseñará a empresarios buenas prácticas de conciliación.

A través de este programa, se destacarán los beneficios que la conciliación aporta al trabajador, pero también al empresario, ya que gracias a la motivación de los trabajadores, se incrementa la productividad y la competitividad de la compañía. Pero además, se evita el absentismo laboral y los gastos que esto conlleva, y se crea una plantilla más comprometida con la filosofía de la empresa.

Las medidas de conciliación deben tener en cuenta las necesidades de la empresa y el trabajador, porque a través de la conciliación deben beneficiarse ambas partes. Entre las medidas clave, están la flexibilización de la jornada laboral o la puesta en marcha de servicios familiares en la empresa.

Comentar