Update cookies preferences

La conexión emocional fideliza al cliente


Ya son muchos los estudios que demuestran que, para tener clientes leales a tu marca, tienes que llegarles al corazón. El último informe elaborado por Alares, ya puso de manifiesto que la manera de enamorar a las personas, es implicarse en la sociedad como empresa, y aportando más allá del producto o servicio que ofrezcas.
Si llegas a la emoción, el cliente gastará más en tu empresa
El último estudio de Motista, marca de Consumer Intelligence, confirma nuevamente lo que todos sabemos: conectar de manera profunda y emocional con el consumidor, ayuda a conseguir clientes fieles. Este análisis ha sido realizado durante dos años para localizar cuáles son las motivaciones emocionales que más influyen en las decisiones de las personas a la hora de obtener un producto o servicio.
A través de encuestas a más de un millón de consumidores en EEUU, incluyendo parámetros como la consideración de la marca, prueba, repetición de compra, defensa, satisfacción, diferenciación y conexión emocional, entre otros, se han recogido datos de más de 400 marcas.

Las motivaciones emocionales tienen poder sobre el comportamiento del consumidor

 
La investigación ha concluido cuáles son las emociones que más afectan en la reacción de los clientes:

  • La autenticidad. Las personas quieren sentirse únicas, por lo que es realmente importante personalizar la comunicación del producto o servicio y que éstos sean individualizados y adaptados a cada tipo de cliente.
  • El positivismo. Mostrar confianza en el futuro y una visión alegre de las cosas, ayuda a las personas a sentirse conectados con tu marca.
  • Con la cantidad de sobreinformación a la que están expuestas hoy en día, las personas necesitan estar “mentalmente sanas”. Desahogar la comunicación de datos innecesarios o que no aportan demasiado, ayuda a que tu compañía se posicione más fácilmente en la mente de tu público objetivo.
  • La independencia tiene un gran valor para las personas. Cuanto menos restrinjas y obligues, el cliente te tendrá en cuenta en mayor medida.
  • Implicación con el medioambiente. Al sentir que están ayudando a la sostenibilidad del planeta, los consumidores te elegirán a ti por encima de cualquier otra firma. Numerosos estudios han demostrado el fuerte impacto que tiene la RSC en las decisiones del cliente, por lo que centrarnos en ella es un aspecto clave.

 
Finalmente, las personas que conecten mediante estas emociones con tu marca, gastarán más en ti y te recomendará a sus amigos, familiares y allegados en un 55%. La sensibilidad por el precio se reduce considerablemente gracias al engagement, y no hay mejor manera de conectar con las personas que apoyando a su día a día.
Por eso, en Alares ofrecemos respuestas a los problemas y situaciones diarias de las personas.
Ayudando a llevar las gestiones de la vida cotidiana, apoyando ante situaciones de enfermedad o convalecencia, o aportando beneficios exclusivos, hará que tus clientes te vean como algo más que una empresa.
 

2 Comments

  • Es cierto que la experiencia se basa en sensaciones vinculados al target de la marca. El low cost es inversamente proporcional a la firma

    Natalia Torres Molina
    Responder
    • Muchas gracias por su comentario.
      Un saludo

      Comunicación Alares
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart