La diversidad de género en la dirección da mejores resultados

La presencia de mujeres en puestos directivos contribuye a la obtención de mejores resultados económicos por las empresas, según el estudio “The Bottom Line: Corporate Performance and Women’s Representation on Boards”, realizado por la consultora Catalyst.
El Economista.es
Este estudio será presentado por primera vez en Europa en el marco del I Congreso Internacional Alares que, bajo el lema “Calidad de Vida y Competitividad Empresarial”, se celebrará los días 20 y 21 de febrero en el recinto ferial IFEMA de Madrid.
Mujeres directivas
“The Bottom Line” desvela que las compañías que cuentan con mayor representación femenina en puestos directivos obtienen, de media, significativamente mejores resultados económicos que aquéllas con menor representación.
Según Ilene H. Lang, presidenta de Catalyst, “este estudio demuestra una vez más la fuerte correlación entre resultados económicos de las compañías y la diversidad de género. La diversidad, bien dirigida, produce más independencia, innovación, buen gobierno y maximización de resultados”, destacó Lang.

¿Cómo está hecho el estudio?
El estudio se llevó a cabo sobre compañías integrantes del ránking Fortune 500, y toma como referencia tres índices económico-financieros: la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), el rendimiento de las ventas (ROS) y el retorno de la inversión (ROI).
Catalyst comparó los resultados de las compañías con mayor representación de mujeres en sus cúpulas directivas con los de las empresas que tienen menor presencia femenina en los puestos de dirección, y concluyó que las empresas con mayor presencia de mujeres en su equipo directivo presentan porcentajes superiores en los tres íncides señalados (un 53%, un 52% y un 66%, respectivamente).
Primer encuentro
El Congreso Internacional Alares está dirigido a primeros ejecutivos de empresas, responsables de instituciones públicas y profesionales relacionados con la temática del congreso. En su primer encuentro, este foro anual contará a lo largo de sus dos jornadas con la participación de personalidades e instituciones procedentes de más de 20 países.
En el encuentro se abordarán cuestiones como la Responsabilidad Social Empresarial, la dependencia, la diversidad, la inmigración, la igualdad y conciliación.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart