La felicidad en el entorno laboral

La idea de que ayudar a mejorar el ambiente laboral repercute en la felicidad de los empleados y en la fidelización de estos con respecto a la empresa, es un hecho. Pero verdaderamente ¿es la felicidad una práctica empresarial habitual?

El tejido empresarial español lo conforma en su gran mayoría pymes que aún no divisan las ventajas y beneficios de promover medidas que mejoren la calidad de vida del trabajador. Sin embargo, sí que es indiscutible que algunas compañías comienzan a preocuparse por el grado de bienestar de sus empleados. Son éstas quienes toman conciencia de la importancia que tiene la satisfacción de la personas en su trabajo, ya que la motivación de los empleados repercute en el nivel de productividad de cada uno de ellos.
El tiempo es el recurso más anhelado por los trabajadores, y el que sin duda les da la felicidad. Una empresa que ayuda a conciliar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados brinda una inyección de motivación que le ayuda a retener a los profesionales más talentosos.
La gran paradoja empresarial gira en torno a cómo la empresa sabe satisfacer  milimétricamente las necesidades de sus clientes, pero sin embargo no sabe cuáles son las mejores estrategias y prácticas a seguir con sus empleados.
Aunque es un hecho que conseguir una plantilla de trabajo feliz es una tarea complicada, es necesario hacer un intento por alcanzarla, algo que sólo es posible si se adoptan medidas para ello.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart