La flexibilidad laboral lo que más buscan los empleados

Y es que según determina un estudio, el 76 por ciento de los trabajadores buscan empresas flexibles en las que se promuevan medidas de conciliación. A tal grado llega las inquietudes de los empleados en este tema, que en muchas ocasiones se convierte en un factor decisivo a la hora de buscar empleo.
De los encuestados en este estudio, la mayoría reconocen la importancia que para ellos tiene que las empresas fomenten medidas de conciliación, hasta tal punto de condicionarlos en la peripecia de encontrar un trabajo. Frente a estos, un 18 por ciento de los encuestados reconoce que otros factores pueden ser más influyentes. Mientras que tan sólo un 6 por ciento afirma que la conciliación no es algo relevante a la hora de buscar una nueva oportunidad laboral.
Estos datos demuestran el valor que para los empleados tiene la conciliación de su vida laboral y familiar, lo que repercute negativamente en aquellas organizaciones que no sean capaces de ayudar a sus trabajadores a conciliar, pudiendo perder a su personal más valioso.
Para aquellas empresas que apuesten por el bienestar de sus trabajadores existen varias fórmulas que ayudan a la conciliación, como el teletrabajo, la jornada parcial o la excedencia por cuidado de un familiar. Porque sin duda, fomentar la calidad de vida de los empleados repercute en el nivel de productividad de la propia empresa, además de mejorar las relaciones interpersonales.
Desde Alares, apostamos porque la conciliación sea una realidad en el entorno empresarial español, introduciendo medidas que compatibilicen la vida laboral, familiar y personal de la plantilla de personal de las empresas.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart