La Fundación Alares® acoge en su sede a la Federación de Personas con Discapacidad de Pekín, China

La Fundación Alares® acoge en su sede a la Federación de Personas con Discapacidad de Pekín, China

La Delegación Gubernamental mostró un gran interés por los programas de integración laboral puestos en marcha por la Fundación Alares

Fundación Alares® recibió ayer en su sede madrileña a la Federación de Personas con Discapacidad de Pekín. Su Vicepresidente, Mr. Ma Dajun, acudió acompañado por un equipo de profesionales con el objetivo de conocer la Fundación Alares® y sus líneas de actuación en relación con la Discapacidad. Asimismo, la Delegación mostró interés por conocer la situación actual del sistema español en relación a la asistencia a personas en situación de dependientes y los procesos de integración social de las mismas.

Durante el encuentro, la Delegación se mostró muy atenta a las acciones llevadas a cabo en relación con la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, así como el asesoramiento que se presta a las empresas para el correcto cumplimiento de la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido). En este sentido, suscitó especial interés el teletrabajo, una opción para la integración laboral de este colectivo, así como las investigaciones que la Fundación ha publicado para motivar la sensibilización de la ciudadanía en torno a este tema.

Entre los fines de la Federación de Personas con Discapacidad China está la representación de los intereses de las personas con discapacidad y la protección de sus derechos. Además, la Federación es responsable de ofrecer servicios de rehabilitación, formación, integración laboral… adecuados e ideados para satisfacer las necesidades de cada persona. El personal de la Federación colabora muy estrechamente con la Asociación de Voluntarios de la ciudad, llevando a cabo todo tipo de iniciativas de utilidad para este colectivo.

La Federación de Personas con Discapacidad de China, organismo estatal, fue fundada en 1988 y atiende a 83 millones de personas con discapacidad. Cuenta con Federaciones en cada provincia o ciudad, como es el caso de Pekín, con la Federación de Personas con Discapacidad de Pekín que atiende a más de un millón de personas.

Este primer acercamiento entre ambas instituciones ha supuesto un enriquecedor intercambio de experiencias y constituye el comienzo de una relación que pretende ser fructífera a medio y largo plazo. Uno de los primeros acuerdos alcanzados es su interés en participar y aportar sus experiencias en el II Congreso Internacional que la Fundación Alares® realizará en Marzo del 2010 en Madrid. Igualmente la Fundación Alares® ha sido invitada a Pekín para conocer de primera mano los trabajos que ellos realizan en materia de inserción laboral de las personas con discapacidad.

Comentar