La Fundación Alares colabora en la Jornada sobre el Posicionamiento de las Empresas ante el Nuevo Horizonte Económico

El Ayuntamiento de Alcobendas con la colaboración de la Fundación Alares® ha promovido una jornada sobre el Posicionamiento de las Empresas ante el Nuevo Horizonte Económico, celebrada en el Centro Rafaelhoteles de Madrid el 24 de septiembre de 2008. La ciudad de Alcobendas es la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con más trabajadores, erigiéndose en un referente en el desarrollo empresarial e industrial dentro de la Comunidad. Un municipio atractivo para la inversión y dinámico para su tejido empresarial.

Contribuir al avance económico de las empresas es objetivo básico de este equipo de gobierno, por ello desde la Concejalía de Medio Ambiente, Comercio, Industria y Empleo se impulsan una serie de programas y jornadas que favorecen el fortalecimiento de la iniciativa socioeconómica en nuestro municipio. Esta jornada ha contado con reconocidos expertos en la materia procedentes del mundo de la empresa, generando debate e intercambio de ideas ante el nuevo contexto socioeconómico.

Se analizaron entre otras cuestiones los cambios organizativos a afrontar por las empresas como factor de productividad, paralelo a la implantación de nuevos liderazgos gerenciales, facilitando el tránsito a nuevas economías del conocimiento que derivan en la aplicación de políticas y programas para la mejora de la competitividad e igualdad. Los encargados de presentar la jornada han sido D. Ignacio García de Vinuesa, Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, D. Juan Carlos Pérez González, Concejal de Medio Ambiente, Comercio, Industria y Empleo y D. José Manuel Morán, Secretario General de la Fundación Alares®, entidad especializada en estudios de consultoría y servicios relacionados con la dependencia, la conciliación de la vida personal y laboral y la Responsabilidad Social.

Los puntos básicos tratados en la jornada han sido, “Los cambios organizativos como factor de productividad empresarial” analizados por D. Ignacio Mazo, Socio de People Matters, “La contribución a la competitividad económica de las políticas de igualdad” de la mano de Dña. María Jesús Valdemoros, Directora de Economía del Círculo de Empresarios y para concluir, “Liderazgo y aprendizaje” con Dña. Paloma Portela, Presidenta de la Comisión de la Gestión del Conocimiento de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) y D. José Mª Gasalla, Conferenciante y escritor que habló sobre “La nueva dirección de personas: la dirección por confianza”.

Las conclusiones de esta jornada se resumieron en que la empresa inteligente y generadora de valor es la que da importancia al talento, creando este diferencia, según Dña. Paloma Portela, la nueva dirección de personas es la dirección por confianza con cinco puntos clave: consciencia, claridad, compromiso, cumplimiento y coraje, según D. José Mª Gasalla, y según Mª Jesús Valdemoros, el modelo organizativo y la buena gestión de las personas debe ser implantado en España para ir hacia la Economía del conocimiento”. El acto fue clausurado por D. José Fanego Méndez, Director del Área de Medio Ambiente, Comercio, Industria y Empleo del Ayto de Alcobendas.

Aún no hay comentarios