La integración de la discapacidad quiere ser una realidad

Estos tres meses que llevamos de año traen buenas noticias para las personas con discapacidad, porque en lo que llevamos de año la contratación de estas personas ha aumentado un 12,74% con respecto a este mismo periodo de 2009.
Así lo asegura el Observatorio Estatal de la Discapacidad, que explica que desde que empezara 2010 se han registrado 8.670 contratos a personas con discapacidad, lo que supone 980 más que en los primeros meses del pasado 2009.
Sin embargo, son las contrataciones eventuales las que más crecen, en concreto un 60%, debido en parte a la situación económica un tanto inestable en la que nos hallamos. Aunque cada vez con mayor frecuencia, las empresas optan por hacer contratos indefinidos a los trabajadores con discapacidad, por eso hasta el momento en lo que va de año 700 de estas personas consiguieron un contrato laboral indefinido.
Las cifras también muestran que son las personas de entre 25 y 44 años las más contratadas. Y además, son los hombres con un 61,68% frente a las mujeres con un 38,32%, los que consiguen más contratos indefinidos.
En cuanto a los datos ofrecidos por comunidades autónomas, es interesante destacar que es Cataluña la región que registra mayor cantidad de contratos indefinidos a personas con discapacidad, en concreto un 19,37%, seguidas de Madrid (17,03%) y Andalucía (10,71%).

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart