La RSC clave para el éxito de las organizaciones futuras

Más del 90 por ciento de las empresas españolas admiten que crear compañías sostenibles será imprescindible para garantizar su éxito en el futuro y poder hacer frente a la crisis económica actual. Ésta es la principal conclusión a la que llega un estudio realizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas a 766 empresas de todo el mundo.
Además, los presidentes y máximos directivos de las empresas encuestadas, coinciden que dentro de diez años la responsabilidad social estará totalmente integrada en las organizaciones.
Según demuestra este análisis, la actual situación económica no ha supuesto un recorte por parte de las empresas en materia de RSC, sino todo lo contrario. Por eso, el 80 por ciento de los encuestados afirma que la recesión económica ha supuesto un aliciente para apostar por la sostenibilidad.
Pero no todos los datos de esta investigación son positivos porque aunque el 88 por ciento de los directivos admite la necesidad de que la sostenibilidad debe integrarse también en la cadena de suministros, sólo el 54 por ciento creen haber conseguido tal objetivo en su compañía.

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart