¡La TDT ya es accesible!

¡La TDT ya es accesible!

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó ayer un nuevo sistema de decodificador TDT capaz de facilitar el acceso para personas con discapacidad y para los mas mayores. Con este sistema pionero en el mundo, España se convierte en el primer país en contar con una televisión para todos.

El proyecto ha sido realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y permite a las empresas fabricantes de TDT hacer accesibles los contenidos televisivos mediante diferentes mecanismos que eliminan barreras de comunicación. Entre estos avances se encuentra la ayuda de navegación por voz, tonalidades de alto contraste, tamaños de fuente y velocidad de la voz regulable.

En este esperanzador trabajo ha participado el Ministerio de Industria, el de Sanidad y Política Social, la ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) o la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entre otros.

Estos nuevos dispositivos de TDT estarán a la venta en las próximas semanas y procederán de los principales fabricantes con los que INTECO a firmado el acuerdo (Televés, Investrónica, FTE Maximal, Elias Interactivo, Fagor y Fracarro Ibérica).

Puede encontrar más información en la nota de prensa mandada por el Instituo Nacional de Teconologías de la Comunicación (INTECO)

Comentar