Las contrataciones del Plan Alares 360º para mejorar la conciliación y retener el talento suben un 33%

Suben un 22% las consultas a psicólogos por parte de los empleados en empresas

El uso del servicio de asesoramiento psicológico de Alares se ha incrementado un 22% en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según ha informado la compañía en un comunicado, las consultas de los profesionales de empresas sobre situaciones emocionales son algunos de los servicios del Plan Alares 360º más solicitados en la primera mitad de este año.

Como parte de los planes de conciliación y retención del talento para empresas, Alares incluye las consultas telefónicas anónimas, gratuitas e ilimitadas para que las plantillas y sus familiares puedan resolver situaciones de estrés, ansiedad, así como temas personales o familiares. Son más de 7 millones de beneficiarios los que tienen acceso a estos planes.

Otros de los servicios de salud y bienestar más solicitados son: sesiones de psicología presenciales, consultas médicas a través de videollamada y asesoramiento sobre temas de coaching.

Además, los expertos de Alares también han señalado una tendencia que se ha disparado desde 2020 en la que las empresas demandan la realización de webinars con temáticas de bienestar para sus plantillas. Algunos de los contenidos que más solicitan para sus profesionales son: gestión del  estrés, autorregulación emocional en tiempos difíciles y cómo adaptarse al cambio.

Las contrataciones del Plan Alares 360º suben un 33%

Ante las circunstancias tan excepcionales que vivimos en los últimos años, no es de extrañar que las empresas se esfuercen cada vez más por mejorar la conciliación de sus equipos y retener el talento. Por eso, las contrataciones del Plan Alares 360º, con servicios para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, han subido un 33% en este último año.

Pero las áreas de Recursos Humanos no solo ofrecen complementos de salud o bienestar emocional, también buscan otras medidas para sorprender a sus empleados y que dispongan de más tiempo. Una prueba de ello es miAsistente, un asistente telefónico que, entre otras cosas, planifica actividades de ocio o viajes para empleados y sus familiares, les busca viviendas, colegios, etc.

En el primer semestre de este año, las consultas por parte de los profesionales de las empresas y sus familiares para que les ayuden a buscar actividades de ocio, viajes y planes que permitan tener tiempo de calidad han aumentado un 41%. 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart