Las emociones forman parte de la relación comercial

Las emociones forman parte de la relación comercial

Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares, ha participado en el congreso Digital Sales Summit II y ha compartido, desde su experiencia, los puntos clave para fidelizar a los clientes en tiempos de Covid-19., 

Javier ha hecho un recorrido por los puntos que recoge en su reciente libro autobiográfico, ¡Quédate conmigo! 20 claves para enamorar a tus clientes y que se queden contigo, para explicar como conseguir llegar a las emociones de nuestros consumidores. Para Javier, la primera clave es atender las emociones de las personas, ya que forman parte de lo que atrae y retiene a un cliente. Nos tenemos que hacer dos preguntas: ¿Qué le preocupa al cliente? y ¿Cómo puedo dar respuesta?

Detectar las necesidades que tiene y escuchar lo que demanda, poniendo el corazón en todo lo que haga es éxito asegurado, afirma Javier.

Durante su exposición ha compartido casos reales de clientes que se han reinventado ante esta crisis estando al lado de sus clientes justo cuando más lo han necesitado. El caso de Bankia, que ha puesto a disposición de sus clientes el servicio de compra a domicilio, prestado por Alares, o Mapfre con los servicios que ya contaban, y que gracias a las soluciones que han aportado nuestros servicios, son que mejor están valorados por sus clientes. César Luengo nos hablaba precisamente de ello en el webinar que organizamos el pasado mes de octubre. 

Consigues fidelizar a tus clientes y que se queden contigo porque has tocado sus emociones y has creado experiencias únicas y esto es lo que nos ayuda a hacer los servicios de Alares. Crear escenarios únicos para sorprender a tus clientes es la clave, dice César en su exposición.

Para Javier, otra de las claves importantes es Dar. Estamos viviendo un momento donde lo más importante es dar a los clientes lo que necesitan. En este caso ha puesto el ejemplo de Volvo, que cuentan con el programa Volvo Care, que ofrece servicios prestados por Alares y que cuidan de las personas o el de Santander España, otro de nuestros clientes que tienen nuestros servicios y que gracias a los mismos, tanto empleados como clientes, se han sentido cuidados por su marca, creando una relación de confianza.

Estas son solo algunas de las claves que se recogen en el libro  del cual Javier Benavente destina el 100 % de los derechos de autor a financiar el programa ilumina una vida.

Dar confianza, regalar tiempo a nuestros empleados y clientes es clave, pero la mayor clave es dar ejemplo con lo que hacemos. En Alares predicamos haciendo discriminación positiva e intentando contratar siempre que sea posible a personas con discapacidad. Al final, nuestros clientes saben que nos preocupamos por mejorar la sociedad y nos compran más y con nuestros servicios cuidan a sus clientes y empleados. Es un win win donde todos ganan.

En resumen, fidelizar es preocuparte por dar a las personas y a partir de ahí transformar en algo más que vender un producto , ¿Tu empresa lo está haciendo?

Puedes ver el vídeo completo de la ponencia de Javier aquí

Comentar