Las empresas podrán solicitar ser reconocidas por su labor social

Las empresas podrán solicitar ser reconocidas por su labor social

Las empresas podrán solicitar voluntariamente ser reconocidas como empresas socialmente responsables, según se recoge en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y tal como explica Juan José Barrera, director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la RSE del Ministerio de Trabajo e Inmigración. De esta forma, todas aquellas entidades que alcancen un nivel mínimo de los indicadores previstos en materia de RSC, podrán pedir este reconocimiento.

Estos indicadores los establecerá el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, y se basarán fundamentalmente en la transparencia, el buen gobierno, el compromiso social con lo local y con el medio ambiente, el respecto a los derechos humanos, las relaciones laborales, la igualdad efectiva y la igualdad de oportunidades. Esto, sin duda, ayudará a promocionar la RSC.

Además, el propio anteproyecto recoge la intención del Gobierno de incentivar que las empresas se autoevalúen en esta materia, a través de los indicadores antes mencionados.

Comentar