“Las personas con discapacidad apuestan por Conciliar vida personal y profesional para así lograr una mayor integración social”

“Las personas con discapacidad apuestan por Conciliar vida personal y profesional para así lograr una mayor integración social”

El Grupo Alares participa en el ciclo de conferencias organizado por la V Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de Madrid y resalta el valor de la formación de calidad como clave para conseguir mayor Calidad de Vida

La Conciliación de la vida laboral y personal se posiciona como un nuevo reto para las personas con discapacidad.  La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid reúne en su quinta edición a más de 100 instituciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad. Entre las actividades organizadas, destaca el ciclo de conferencias en torno a la discapacidad y al empleo, donde la Directora de la Fundación Alares, Mar Aguilera, ha participado con una ponencia bajo el nombre de «Conciliación de la vida familiar y discapacidad». Aguilera asegura que: «Conciliar supone, por tanto, crear las condiciones para una mejora de la competitividad. Pero sobre todo erradicar condiciones para la discriminación que empobrecen la economía, reducen la calidad de vida ciudadana y desperdician el talento de quienes no pueden acometer su desarrollo laboral y profesional como quisieran».

 El Grupo Alares cuenta con un stand propio, donde la Fundación Alares, Alares Empleo ETT y Alares Social CEE informan sobre las posibilidades laborales  y estrategias específicas para la búsqueda de empleo, así como los beneficios para las organizaciones a la hora de contratar personas con discapacidad. Para el Grupo, con más de 12 años de experiencia trabajando por la Calidad de Vida, es imprescindible tener en cuenta la conciliación como herramienta clave para lograr una integración en la sociedad real y 100% completa.

La Feria

Bajo el lema «Emplea tu Capacidad», la V Feria de Empleo para personas con discapacidad ha querido contar con la participación del Grupo Alares cuyo planteamiento se basa en ser la solución global para las empresas que necesitan integrar a personas con discapacidad en sus plantillas. El enfoque resolutivo es posible gracias a la unión entre Fundación Alares y Alares Social CEE quienes presentan este año una nueva herramienta para que las empresas puedan «probar» si la persona es la adecuada para el puesto. Se trata de Alares Empleo ETT cuyo objetivo se basa en dar la posibilidad a las organizaciones de contratar de forma temporal a la persona con discapacidad que necesita.

Los asistentes a la feria pueden acudir al stand del Grupo Alares y conocer de primera mano el potencial laboral de las personas con discapacidad, los grandes nichos de empleo que hay en el sector de las personas y por supuesto la importancia de una formación adecuada a las necesidades de cada empresa. Todos estos principios se basan en la filosofía del grupo, quien ha sabido reconocer las diferentes circunstancias por las que atraviesa una organización a la hora de cumplir con la LISMI. Por este motivo, la solución global que ofrece el Grupo Alares a través de sus tres organizaciones da la posibilidad de integrar a una persona con discapacidad de diferentes formas, es decir, Fundación Alares a través de sus recursos como organización sin ánimo de lucro, como Alares Social CEE a través de sus gestiones como consultoría y como Alares Empleo ETT a través de la selección y contratación de personal adecuado a las necesidad de las empresas clientes.

Para más información:

María Vaz

Responsable de Comunicación de Fundación Alares®

91 275 05 55 

[email protected]

www.fundacionalares.es

 

 

 

Comentar