Las personas con discapacidad, protagonistas de la JMJ 2011

La Jornada Mundial de la Juventud ya está en marcha y para que todas las personas disfruten del evento, la Fundación Alares ha formado a más de un centenar de jóvenes voluntarios para que se ocupen de coordinar y ayudar a las personas con discapacidad.
Los cien jóvenes jefes de equipo formarán parte de los 25.000 voluntarios acreditados para la JMJ 2011 y apoyarán e informarán a las personas con discapacidad que acudan al encuentro con el Papa Benedicto XVI.
Con el fin de formar a estos voluntarios, la Fundación Alares, en colaboración con la Fundación Madrid Vivo y la Organización de la JMJ, ha desarrollado durante todo el año un programa de formación para que conozcan los recursos de que disponen para ayudar a los jóvenes con discapacidad y aprendan a utilizarlos.
Además, en el caso de las personas con discapacidad, la formación debe ser “mucho más especializada” debido a los distintos niveles de apoyo a proporcionar dependiendo del grado y tipo de discapacidad, según ha señalado la Fundación Alares. Por ello, el programa formativo ha tenido como objetivo dotar a los voluntarios de una visión generalizada sobre qué es la discapacidad y enseñarles el modo de proporcionar apoyos adecuados a cada necesidad.
El equipo de expertos de la Fundación Alares ha diseñado también para la ocasión un manual básico con información práctica.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart