Libro solidario «EL DEPORTE DE ELLAS Y [email protected]»

Libro solidario «EL DEPORTE DE ELLAS Y [email protected]»

La Fundación Alares se ha unido como entidad colaboradora al proyecto «[email protected]: La historia de María y Sofía», una iniciativa de El Diario Digital «EL DEPORTE DE ELLAS Y [email protected]».

Se trata de un libro solidario dirigido a entidades, organismos, centros educativos y público en general, que cuenta la historia de superación de dos de atletas que se han tenido que sobreponer a las adversidades en el mundo del deporte en forma de «discriminación» o discapacidad física, para así poder lograr su sueño. Dos historias cruzadas con las que tratarán de poner en valor el esfuerzo de las mujeres y las personas con discapacidad, en búsqueda de esa igualdad tan importante en la sociedad en la que vivimos.

El objetivo de este libro es concienciar a los lectores de las dificultades que muchos niños y niñas sufren a diario, tanto en el ámbito deportivo como en cualquier otro ámbito de su vida.

Son muchos los particulares, empresas, fundaciones y entidades públicas que se han sumado a la causa. Entre ellos está el Comité Paralímpico Nacional y más de 20 Federaciones Nacionales y 80 clubes. Vicente Del Bosque, Ex Seleccionador Nacional, será el encargado del prólogo del cuento.

El Diario Digital «EL DEPORTE DE ELLAS Y [email protected]» es el primer medio de comunicación que informa en exclusiva del deporte femenino y de personas con discapacidad.

Una de las grandes líneas de actuación de Fundación Alares es la promoción e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad y de aquellas otras con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social. Asimismo, también favorece la Gestión de la Diversidad en las organizaciones y la no discriminación por ningún tipo de razón, a través de la Fundación Diversidad, entidad que promueve en exclusiva el “Charter de la Diversidad” en España.

Es un orgullo poder apoyar campañas que abogan por la igualdad, la diversidad y la inclusión a través del deporte y la cultura.

Comentar