Más de 18.000 personas con discapacidad estudian una carrera universitaria

Más de 18.000 personas con discapacidad estudian una carrera universitaria

Las universidades españolas registraron un total de 18.303 alumnos con discapacidad matriculados en sus licenciaturas, diplomaturas, grados, másteres, doctorados y demás estudios durante el curso 2011-2012, según informó este jueves Fundación Universia.

Es precisamente a estos estudiantes y a «los que vienen por detrás» a quienes se dirige la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2012, que por quinto año consecutivo edita la fundación junto a 74 Oficinas de Atención a la discapacidad de universidades españolas.

Fuentes de esta entidad indicaron que su objetivo «son los estudiantes de Secundaria y Bachillerato interesados en cursar estudios universitarios», a fin de informarles sobre «todos y cada uno de los recursos» que estas instituciones académicas ofrecen para ellos.

En esta revista anual se informa así de la existencia de las distintas oficinas de atención a la discapacidad y se facilitan «teléfonos, emails y direcciones de contacto».

Además, la publicación indica qué servicios ofrece cada una de ellas; si existen o no programas de voluntariado en los centros; la disponibilidad de entornos accesibles en los campus, y las posibilidades de adaptación curricular de diferentes materias, entre otros asuntos.

Según la fundación, esta guía se dirige también a los propios estudiantes universitarios y, de forma tangencial, a los profesores y al resto de la comunidad universitaria.

En las tablas que aparecen en las páginas finales de la guía se incluyen todas las acciones y buenas prácticas que realiza cada oficina, lo que puede servir de ejemplo al resto de universidades, concluyó.

Fuente

Comentar