Más de 3 mil millones de euros para desarrollar políticas de empleo

Más de 3 mil millones de euros para desarrollar políticas de empleo

2010 comienza con nuevos incentivos para ejecutar proyectos de empleo que fomenten la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de género. En total se repartirán 3.072 millones de euros entre todas las comunidades autónomas, para activar programas de empleo y formación.

El objetivo de este plan, explican desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración, es mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de los que en estos momentos se encuentran desempleados.

Este dinero se distribuirá entre los dos puntos de los que consta el programa según ha explicado Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo. Por un lado, se destinarán 610,7 millones de euros a «promover el espíritu empresarial y mejorar la adaptabilidad de los trabajadores y de las empresas». Y por otro, se consignarán 2.064,6 millones al «fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres».

Medidas como ésta, asistirán a todas aquellas personas sin empleo a través de talleres de búsqueda de empleo y de actualización de currículos, con el fin de mejorar sus competencias profesionales y su relación con las empresas.

Comentar