Mayor implicación de las empresas con las políticas de igualdad

Mayor implicación de las empresas con las políticas de igualdad

“Cada vez existe una mayor implicación”. Ésta es a la conclusión que se llega, viendo que este año  el 65% de los convenios colectivos de ámbito estatal contemplan la incorporación de programas de igualdad de género, frente al 35% que lo hicieron en 2009.

Estas cifras, las ofrecía la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la presentación de un  nuevo servicio de apoyo a las empresas para facilitar la implantación de estos planes de igualdad, ya que ésta es la única manera de erradicar las brechas de desigualdad existentes.

Esta mayor implicación con una igualdad efectiva por parte de las empresas viene, según palabras de Aído, porque el sector empresarial «ha entendido que éste es un objetivo de mayor competitividad y mayor productividad”.

Aunque son  las empresas con más de 250 trabajadores o aquellas que aunque no cuentan con este número de empleados, así lo han acordado en sus convenio colectivo, las que por obligación deben negociar sus planes de igualdad, es cierto que existen muchas empresas no obligadas que están demostrando un interés creciente. Así lo manifiestan las 528 solicitudes de subvenciones para apoyar la elaboración de planes de igualdad que se han recibido de pymes.

Según ha manifestado Aído, si se consiguieran buenos planes de igualdad “sin duda atajaríamos buena parte de los problemas que actualmente tienen que soportar las trabajadoras”.

Comentar