Muchos inmigrantes sufren discriminación laboral

Ésta es a la conclusión a la que llega un estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo, que corrobora que los trabajadores inmigrantes de Europa y Norteamérica están por lo general discriminados.
Este informe, elaborado en diez países europeos, en Estados Unidos y en Canadá, indica que los jóvenes extranjeros aún teniendo las mismas competencias, educación y experiencia que los jóvenes nacionales con los que conviven, deben presentarse cuatro o cinco veces más a convocatorias de empleo para conseguir una respuesta favorable.
Esta discriminación afecta incluso a las personas que tienen rasgos o apariencia de ser extranjeras, quienes tienen que realizar 15 ó 20 veces más intentos para ser aceptados en una entrevista de trabajo.
La actual crisis económica ha empeorado esta situación. Esto también lo refleja este estudio titulado “Migración laboral internacional: un enfoque basado en los derechos”, que analiza además las tendencias de migración laboral, así como su impacto en los países de origen y de destino.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart