N-Nova traducirá “RS Pymes” al gallego para facilitar el acceso a la web a muchas más organizaciones, además de ser un ejemplo de respeto para la diversidad de lenguas cooficiales

La evaluación de iniciativas en materia de RSC puesta en marcha por la Fundación Alares® y Mekit está disponible de forma gratuita

Fundación Alares y Mekit siguen trabajando en la difusión y promoción de la plataforma web “RS Pymes”. Fruto de ello, es el acuerdo al que han llegado con la consultora N-Nova, especializada en aportar soluciones y asesoramiento a las empresas, tanto del sector público como del tercer sector. N-Nova se une al proyecto RS Pymes y se compromete a traducir al gallego la aplicación web para hacerla accesible a un mayor número de empresas. De esta forma, Fundación Alares y Mekit quieren también poner en valor la diversidad de lenguas cooficiales que conviven en nuestro país y la necesidad de prestarles la atención que merecen.

A partir de ahora, con esta plataforma web, cualquier pyme podrá disponer de herramientas e indicadores, en español y gallego, a través de los cuales evaluar los diferentes ámbitos de la RSC: el Medio Ambiente, las Personas y la Cuenta de Resultados de la Organización. De esta manera, N-Nova podrá tener una visión global del estado de la Responsabilidad Social en su organización, lo que permitirá realizar diferentes tipos de análisis segmentados: por tamaño, por sector, etc. Además, desde  Fundación Alares y Mekit se ha hecho especial empeño en que RS Pymes sea una herramienta gratuita al servicio de la pequeña y mediana empresa, para ayudar a autodiagnosticar la efectividad de las acciones en materia de RSC.

Entidad comprometida

La implicación de N-Nova con el proyecto demuestra la relevancia que en tan solo seis meses ha adquirido RS Pymes. Ya son muchas las organizaciones que coinciden en que debemos potenciar el valor de la Responsabilidad Social entre las pequeñas y medianas empresas, un valor que determinará en gran medida que podamos tener una cultura de la Responsabilidad Social cercana a la sociedad. Gracias a RS Pymes, cualquier empresa podrá acceder a todas las prestaciones de la plataforma, como por ejemplo la diseñada para dar a conocer las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo y que sirven para favorecer la implantación de nuevas acciones de RS.

A su vez, Fundación Alares y Mekit como promotores del proyecto, realizarán  a partir de los datos obtenidos a través del entorno web, un estudio que  ofrecerá una visión global de la situación de la Responsabilidad Social en las pequeñas y medianas empresas españolas.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart