Novedades Formación Programada (Bonificada)

Novedades Formación Programada (Bonificada)

Novedades Formación Programada Bonificada. Alares Social ha organizado una jornada con Fundae para dar a conocer las novedades sobre la formación programada bonificada por las empresas y resolver todas las dudas a los asistentes.

Marisa Cosmen Alonso, Responsable del servicio al cliente y orientación de Fundae ha comenzado haciendo una mención a los objetivos de la ley 30/2015 que son: Adecuación de la formación, profesionalización, calidad e impactos medibles, corresponsabilidad y control/régimen sancionador.

Seguidamente ha comenzado a explicar los cambios más importantes del nuevo  Real Decreto 694/2017, de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre,  en cuanto a la formación programada se refiere.

El Real Decreto añade que los cursos tienen que estar relacionados con la actividad empresarial, con las necesidades de la empresa y los trabajadores.

Otro cambio tiene que ver con la duración que permite que los cursos sean superiores a 8 horas y también cambia sustancialmente el número de alumnos por grupo, pasando de 25 a 30 personas en formación presencial.

En lo referente a la formación presencial, es necesario que se realice bajo unos criterios de calidad que posibiliten aportar las destrezas, conocimientos y capacidades. A su vez, dicha formación  incluye un seguimiento y una evaluación.

Otro de los cambios afecta a la financiación de las acciones formativasEn las empresas de menos de 50 trabajadores, han permitido acumular el crédito no bonificado para el año siguiente o para los dos años siguientes, se aclararon dudas sobre el crédito de los Grupos de Empresas y las novedades sobre las redes empresariales.

También comentó las novedades que afectan a los Permisos Individuales de Formación (PIF) en cuanto a los requisitos a cumplir, horarios y crédito destinado a los PIF y otro punto importante, los nuevos procedimientos en cuanto a las no conformidades con la Representación Legal de los trabajadores (RLT).

Terminó la jornada haciendo referencia a los cambios introducidos en la aplicación de Fundae tanto en su imagen como en su diseño y mejoras introducidas. .

Una vez explicado los principales cambios que se han introducido en la Formación Programada a los más de 50 asistentes que se han dado cita en la jornada organizada por Alares Social,  hubo una ronda de ruegos y preguntas donde las empresas asistentes han podido resolver sus dudas en cuanto a las novedades de Formación Programada (Bonificada). Presentación realizada por Marisa Cosmen Alonso, Responsable del servicio al cliente y orientación de Fundae, que puede ser descargada desde aquí

Más información

Galeria de fotos

Comentar