Nuevas medidas para la dependencia

Nuevas medidas para la dependencia

La Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado la creación de una Fundacion Estatal para la Investigación y el Desarrollo de la Autonomía Personal y la Atención a las Personas con Dependencia (FINDESAD), sin duda un paso muy demandado para asumir todas las reformas que el gobierno quiere implantar en estas materias.

Medidas, algunas de ella, ya aprobadas por el Consejo de Ministros, como la posibilidad de jubilación para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 45%, a los 58 años o la reforma del Gobierno que unificará el procedimiento y reconocimiento del grado de discapacidad, para igualar los derechos de todos los afectados con independencia de su comunidad autónoma.

En cuanto a la Fundación planeada por el Ejecutivo, se ha determinado que el 50% del patrimonio de la misma procederá de la Administración General del Estado y estarán involucrados en el proyecto el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y el Ministerio de Sanidad y Política Social como protectorado. La sede de la Fundación se establecerá en Valencia y entre sus principales objetivos «serán aplicar los avances científicos y las nuevas teconologías a la mejora de la calidad de vida a las personas que no pueden valerse por sí mismas», aseguró la Vicepresidenta.

Puede encontrár mas información sobre la aprobación y creación de la Fundación, haciendo click sobre el enlace de Moncloa o sobre el Imserso.

Comentar