La gran oportunidad que deja la crisis

La confianza, de una necesidad a una oportunidad para gestionar el cambio en las organizaciones

El papel de la diversidad de las empresas en el momento en el que nos encontramos es muy importante.

Estamos inmersos en una crisis que nos está dejando a su vez una gran oportunidad. Una oportunidad para construir entornos laborales inclusivos, donde cada uno pueda ir a trabajar siendo como es, desarrollando su potencial en libertad, sin negar sus características.

Si una empresa quiere liderar el mercado, ha de trabajar en desarrollar ese sentido de pertenencia, donde todas las personas que la integren puedan sentir pasión por lo que hacen dentro de ellas.

Sonia Rio, Directora de Fundación Diversidad, José María Gasalla, Director de Talentum, y Beatriz Coleto, Coordinadora de la Unidad de apoyo de Alares, han hablado sobre la importancia de gestionar la confianza en tiempos de incertidumbre como en lo que nos encontramos.

Beatriz Coleto ha compartido como con Estado de Alarma, el teletrabajo se impuso como una medida de minimización del riesgo, pero antes del Estado de Alarma el teletrabajo en Alares Social no estaba permitido a nivel normativo.

Sin embargo, este modelo de trabajo a distancia, ha sido flexible y adaptado a cada persona desde la cultura de la confianza y no del control, primando a las personas y su salud como prioridad para la toma de decisiones.

Se ha tenido en cuenta a las personas, escuchando y atendiendo sus necesidades desde la confianza, y las personas cuando le das ese valor implacable, te lo devuelven.

Jose María, ha lanzado un mensaje optimista de confianza pese a todo lo que ha pasado, porque tenemos que seguir confiando, porque no podemos perder la confianza.

No nos gusta que nos traten de cambiar. Es una decisión, cambiar, confiar, ir siendo felices pese a las circunstancias.

Estamos en momentos de cambios, donde es la confianza la que te va a permitir fluir. Para Gasalla, si no confías lo que haces es cerrarte y ahí pierdes todas las posibilidades.

Para él, este virus ha puesto sobre la mesa que la vida además de ser complicada cada vez empieza a ser más compleja. La complejidad no es lo mismo que ser complicada.

La complejidad lo que nos dice es que hay más elementos en juego.

Hay dos elementos que esta crisis que nos ha hecho elevar la consciencia. Primero, que somos vulnerables, y segundo que todos estamos interrelacionados. Cada vez estamos en una mayor diversidad y gestionarla es lo que hará que las empresas sean lideres en el mercado, porque necesitamos de los demás para ser capaces. esa diversidad es quien va a favorecer la innovación, y por ello es clave atenderla.

Desde Fundación Diversidad, apoyamos a las empresas a crear entornos inclusivos, donde no haya jerarquías, donde haya lideres que se enamoren de lo que hacen, que enamoren a sus equipos, porque el amor es lo que hace que podamos cambiar el mundo cambiando cada uno de nosotros.

 

8 Comments

  • Hola José María, será un agrado escucahrte nuevamente.

    • Buenos días Nelson, a continuación le indicamos el enlace donde puede volver a el webinar realizado el pasado 16 de Junio y donde participó José María Gasalla: https://youtu.be/AjxXSgZrrYI

      Alares
      Responder
  • Me gustaria unirme, gracias

    Susana
    Responder
    • Buenos días Susana, le confirmamos que este webinar ya ha sido realizado. En el siguiente enlace puede volver a verlo: https://youtu.be/AjxXSgZrrYI

      Alares
      Responder
  • Hola, me gustaria participar en esta conferència
    Saludos

    Alex Lazaro Algado
    Responder
  • Hola
    Me gustaria ver la reunió

    Alex Lazaro Algado
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart