El número de organizaciones comprometidas con el Charter de la Diversidad se incrementa en un 95% en tan solo 6 años

Crecimiento_Charter_Diversidad
En 2009, año de creación de la Fundación para la diversidad y de celebración del primer acto de firma del Charter para la Diversidad, 30 empresas firmaron la carta de compromiso, mientras que hoy, 6 años más tarde, son casi 700 las empresas firmantes que están comprometidas con sus principios.
La Fundación para la Diversidad se ha posicionado entre las primeras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la integración y la diversidad. Desde su creación en 2009, el número de empresas y organizaciones que se han adherido al compromiso del Charter ha pasado de 30, en un primer acto de firma, a casi 700 en el último, celebrado el pasado diciembre en Barcelona.

Un año después de la primera firma, en 2010, ya eran 375 las entidades que se habían sumado a este compromiso, lo que demuestra el calado importante por parte de las diferentes empresas y organizaciones desde que se inició en España, en 2009.

Con la próxima firma, que se celebrará en los próximos meses, suman un total de 20 los actos que se han celebrado, constatando el mayor impulso de ambientes de trabajo donde se respeten los principios de igualdad y no discriminación.

Esta iniciativa del Charter para la Diversidad está impulsada, en España, por la Fundación para la Diversidad, entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y la Fundación Alares y que pertenece a la Plataforma de Charteres Europeos.

La Comisión Europea por medio de la Dirección de Justicia, en el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación, ha impulsado la creación de los Charteres de la Diversidad, para la mejora de la efi­cacia empresarial y la sostenibilidad social, en el marco del respeto a la legislación interna vigente en materia a igualdad y no discriminación.

Son ya 16 Charteres de la Diversidad en la Unión Europea y hay varios en constitución. La Plataforma aspira a instaurar un charter en cada uno de los Estados miembros. En total, la suma de las empresas firmantes de España y, el resto de empresas firmantes de los Charteres Europeos, suman ya casi 3.500 organizaciones.

 El charter de la Diversidad 

El charter, más allá de ser una carta o un código, es un compromiso que busca fomentar una comunidad que comparte los mismos principios en pro de la integración plena de toda la Sociedad.

Es un compromiso de comportamiento, de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas, independientemente de sus diversos perfiles, en el entorno laboral y en la sociedad. Su carácter es voluntario, gratuito, y tiene una validez de dos años, después de los cuales puede renovarse sucesivamente. Está basado en el compromiso empresarial, teniendo como punto de partida la visibilización de la importancia del papel de la empresa en la práctica de cada uno de los principios del Charter.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart