Padre Ángel en la Gala de los Premios Alares 2019

Padre Ángel en la Gala de los Premios Alares 2019

Inscríbete a la Gala de Entrega de los Premios Nacionales Alares 2019 para escuchar al Padre Ángel, quien nos hablará sobre su libro “Un mundo mejor es posible” publicado el pasado mes de mayo. Es gratuito y las plazas son limitadas




Esta obra es una reflexión sobre el progreso de la sociedad en los últimos años y, a través de su experiencia, muestra cómo seguirá avanzando de manera positiva en el futuro.

Con una visión optimista y motivadora, trata temas como la inmigración, la pobreza, la homofobia o el feminismo. Además, habla de la situación de las mujeres, los ancianos y los niños a nivel mundial y muestra ejemplos de iniciativas solidarias que ha llevado a cabo.

Su objetivo es transmitir al lector un mensaje esperanzador: “Si de verdad queremos, podemos -y debemos- hacer un mundo mejor entre todos”.

Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel, es un sacerdote español fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.

Esta organización sin ánimo de lucro siempre ha tenido como objetivo principal la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos, por lo que ha ido adaptándose a las distintas realidades sociales que han surgido en España y en el resto del mundo a lo largo de la historia.

Mensajeros de la Paz comenzó su actividad atendiendo a niños y familias en situación de vulnerabilidad. Ante el envejecimiento de la población, decidió asistir a personas mayores, ampliando con el paso del tiempo su labor hacia otros sectores como mujeres víctimas de la violencia de género. También ayudan a la población más allá de las fronteras, llegando actualmente a un total de más de 50 países.

Posteriormente se creó la Fundación Mensajeros de la Paz y el Banco solidario, con el fin de colaborar con personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, refugiados… Por toda esta labor solidaria, tanto el Padre Ángel como la ONG han recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994.

Comentar