Palma de Mallorca acogerá la Conferencia Europea de RSE

Palma de Mallorca acogerá la Conferencia Europea de RSE

Palma de Mallorca se convertirá en la sede de la Responsabilidad Social Empresarial ya que durante los días 25 y 26 de marzo, será aquí donde se celebre la Conferencia Europea de RSE, un acto que organiza el Ministerio de Trabajo e Inmigración en cooperación con la Comisión Europea.

A este evento, celebrado coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, se espera que asistan cerca de 300 expertos en materia de RSE, 54 representantes de los 27 países miembros de la Unión, además de cuatro miembros de la Comisión Europea de RSE y representantes de las 17 comunidades autónomas. El objetivo no es otro que el examinar las políticas públicas existentes en relación con el fomento de la RSE.

Por otra parte, se discutirán las diferentes iniciativas existentes en materia de RSE de la Comisión Europea, así como los vínculos existentes entre la cooperación al desarrollo y la RSE.

Se ha escogido a Baleares como sede de este encuentro, porque fue en esta comunidad donde se creó el primer organismo oficial para abordar esta materia, la Dirección General de Responsabilidad Social Corporativa.

Comentar