¡Por fin! Descuento en el Abono Transporte para familias numerosas y discapacitados

¡Por fin! Descuento en el Abono Transporte para familias numerosas y discapacitados

Llevaba tiempo circulando la noticia de que la Comunidad de Madrid podría programar precios especiales en el Abono Transporte para familias numerosas (generales y especiales) y personas con discapacidad, este rumor es desde el 20 de Octubre una realidad. Entrarán en funcionamiento para el próximo mes de Noviembre.

Tres nuevas modalidades de Abonos Transporte que se pueden adquirir como de costumbre en los estancos de la región. La tarjeta verde identificará a las familias numerosas generales, la morada a las familias numerosas especiales y el título azul queda reservado a personas con discapacidad.

En el caso de, familias numerosas, categoría general, que tenga entre 3 y 4 hijos, el descuento es del 20% para cualquier miembro de la familia,  (independientemente de que el título sea joven, adulto o tercera edad) y del 50% para familias numerosas de categoría especial, es decir con 5 hijos o más.

En cuanto al título para personas con discapacidad, se aplicará a los que demuestren un grado de la misma del 65% o superior. La ayuda viene propuesta por iniciativa del propio Consorcio de Transportes, alegando que estas personas “tienen más dificultades para acceder al mercado de trabajo y cuyos costes de vida suelen ser superiores, precisamente por sus condiciones especiales”. El descuento en estos casos es también del 20%, con independencia de la edad a la que se aplique la ayuda.

Si algún usuario cumple con las dos condiciones, es decir, ser discapacitado y perteneciente a familia numerosa, debe acudir al Consorcio Regional de Transportes.

Desde la Fundación Alares queremos apoyar este tipo de iniciativas que facilitan la ayuda a personas que por sus condiciones diferentes les resulta más costoso el día a día y el llevar una económia como cualquier otra persona. Ya que tienen que asumir costes especiales o en mayor cantidad, por lo menos que les resulte más económico lo que ya se consideran necesidades básicas, como es en este caso el transporte urbano.

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