Presentación del anuario Corresponsables 2011

Presentación del anuario Corresponsables 2011

El pasado lunes la Editorial MediaResponsable celebró la XX Jornada Corresponsables, un acto que sirvió además para la presentación del Anuario Corresponsables 2011, publicación de referencia en el mundo de la RSE.  Esta última edición incluye las principales conclusiones del V Informe Corresponsables, el mayor estudio sobre RSE elaborado hasta la fecha con la participación de 287 expertos. Pero además, recoge tribunas de organizaciones nacionales e internacionales, así como 90 casos de buenas prácticas de empresas, administraciones públicas, el mundo académico y los medios de comunicación.

Con más de 300 páginas en su versión impresa, la sexta edición de este anuario realiza un balance de la evolución de la responsabilidad social desde el punto de vista no sólo de empresas sino también de los distintos grupos de interés. Esta última edición se muestra muy optimista en torno al futuro de la RSC como creadora de valor para las empresas.  De hecho, esta publicación asegura que el 60% de los encuestados cree que su empresa avanzará en RSE el próximo año.

Por otra parte, este documento señala que siguen siendo el medio ambiente, los recursos humanos y la acción social, los ámbitos de la RSE más importantes según los encuestados. Y además, como retos de la RSC, indica que el más nombrado por los encuestados es incluir la RSC en el modelo de gestión.

Comentar