Próxima Presidencia española de la UE, prioridad: La discapacidad

Próxima Presidencia española de la UE, prioridad: La discapacidad

Como muchos ya saben, el próximo 1 de Enero de 2010 España, junto con Bélgica y Hungría, asumirá la Presidencia de la Unión Europea en un nuevo sistema de trio de presidencias, durante 18 meses, hasta el 30 de Junio de 2011. La Ministra de Sanidad, Política Social y Deporte, Trinidad Jimenez, ha anunciado que la prioridad de España en cuanto a políticas europeas se focalizará en materia social, dando especial relevancia a la igualdad de género, el rechazo a la violencia machista, fomentar el envejecimiento activo y muy intensamente el desarrollo de estrategias de apoyo a la discapacidad.

En cuanto a este último punto, España organizará el 19 de Mayo de 2010 en Zaragoza una Conferencia Informal de Ministros sobre Discapacidad. La intención es que posterior a esta cumbre, con unos objetivos ya establecidos, se organice una conferencia europea en la que participen todas las organizaciones de personas con discapacidad de la Unión Europea y las distintas administraciones públicas que trabajan en este sentido. Una especie de conferencia europeista de todos los que trabajan día a día por los derechos, la igualdad de oportundidades y la Calidad de Vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Sin duda una esperanzadora noticia para todas las organizaciones que deseamos ver logrados estos objetivos.

Según la propia Ministra «En esta conferencia se tratarán asuntos como la accesibilidad, aspecto esencial para lograr la igualdad de oportunidades. Pero también otros asuntos, como la participación, la autonomía personal, el empleo y la educación inclusiva de las personas con discapacidad.

Puede encontrar más información sobre la Unión Europea, la próxima presidencia de España y participación ciudadana haciendo click aquí

Comentarios

  1. I’m have a 30 % of discapacity, but I can’t work in this moment thanks a evolution clínic and Juridic, special thanks for EUROPE COMUNITY for works in this projects. My salud it’s good than teen year’s ago, for a bad people and a criminal penalties cometed in Catalonia.

Comentar