¿Qué es lo que piden los jóvenes a las empresas?

¿Qué es lo que piden los jóvenes a las empresas?

Hoy en día la rotación de puestos de trabajo se está empezando a considerar como algo normal. La generación que está introduciéndose en el mercado laboral o que lleva pocos años en él, encuentra que lo raro es quedarse en la misma empresa durante muchos años. Todo esto conlleva un problema para las organizaciones, puesto que cada vez es más difícil retener el talento en ellas.

Para los jóvenes el salario no es tan importante como los beneficios que puede aportar una compañía. Según un reciente análisis realizado por la bolsa de trabajo alemana Absolventa, el 63% de los millennials se informa al detalle de todo lo que ofrece la empresa a su plantilla, y el 51% confiesa que esos beneficios son más importantes que un buen sueldo.

El 83% de los millennials consideran imprescindible la formación continuada en la empresa

La gran mayoría de los jóvenes creen que debería ser obligatoria la formación continua dentro de una empresa. El horario flexible y el teletrabajo son prestaciones que no deberían contar como un extra, según el 63% de los encuestados en el estudio. El 40% considera que tener un móvil de empresa también debería ser ineludible, así como tener un equipo de trabajo moderno y adecuado, imprescindible para el 80%.

Otros beneficios que los pertenecientes a esta generación consideran de gran importancia son los coches de empresa y los movimientos a favor del deporte y la salud.

A pesar de todos estos datos, ninguno de los encuestados está dispuesto a renunciar a parte de su salario por recibir estos beneficios, pues muchos de ellos los consideran de carácter obligatorio para las empresas.

Nos encontramos ante una generación exigente, preparada y con implicación social. Para retener el talento en las empresas, hay que tener en cuenta que la tendencia hoy en día gira alrededor de los beneficios sociales y de las ayudas a la conciliación, ya que gracias a la lucha por la igualdad nos estamos dando cuenta de que la posibilidad de compaginar la vida profesional con la personal, no corresponde únicamente a las familias con hijos. Es un derecho que todas las personas deberían poder disfrutar, y por ello, esta generación lo exige para mantener su talento y su motivación en su puesto de trabajo.

Comentar