Falta de Conciliación = Madre con más de 35 años

El reciente informe Euro-Peristat sitúa a España a la cabeza de los países europeos donde las mujeres deciden ser madres con más de 35 años. Esto quiere decir, que el 29,5% de las españolas son consideradas mamás “viejas”, un factor que afecta a la salud del bebé directamente. Así que estamos muy lejos de la media de los países nórdicos, donde las mujeres deciden ser madres antes de cumplir los 30 años.

¿Y cómo afecta al bebé?

Pues la principal consecuencia es que hay un número elevado de bebés españoles nacen por debajo de los 2,5 kilos, por lo que su salud se resiente y necesitan más atención. Además, las autoridades sanitarias alertan que a causa de tantos embarazos por reproducción asistida, España está a la cabeza con el 8% de nacimientos prematuros, es decir, con menos de 35 semanas de gestación.

La Solución:

Con medidas de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, capaces de facilitar a la mujer la maternidad, sin tener que renunciar a su carrera profesional, a su vocación o a su proyecto de vida. Y por supuesto, sin olvidar al hombre, para quien en muchas ocasiones también resulta complicado ejercer la paternidad dentro en su entorno laboral.

Desde este post, queremos dejar claro que la prioridad de una sociedad sana y equilibrada debe estar basada en la salud de sus futuros ciudadanos y en la igualdad de condiciones. Por lo tanto, eduquemos en CONCILIACIÓN

Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, y a la Responsabilidad Social.

 

 
 
 

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart