Los 10 temas de Alares que son tendencia

TOP 10 de los artículos más leídos de Alares en 2021

Empieza un nuevo año lleno de ilusión y nuevos retos, pero antes queremos hacer un breve repaso a 2021. Si algo nos caracteriza en Alares es nuestro “hacer”. Y es que hemos potenciado programas como “Ilumina una vida” para combatir la soledad de nuestros mayores; hemos seguido premiando el esfuerzo de aquellos que siguen luchando por una mejor conciliación e inclusión laboral y social, hemos elaborado informes para demostrar que el teletrabajo ha venido para quedarse y hemos organizado encuentros digitales con el objetivo de seguir creando nuevos proyectos innovadores. Si hay algo que no ha cambiado es que hemos seguido trabajando en el cuidado de las personas.

TOP 10 de los artículos más leídos de Alares en 2021

Aquí os dejamos los diez artículos más leídos en 2021:

  1. There is no Human B: Así fue nuestro encuentro digital sobre RSC
  2. Radiografía de la Economía del Cuidado en España
  3. ¿Tienes una empresa referente en conciliación o inclusión laboral? Ya puedes enviar tu candidatura a los Premios Nacionales de Fundación Alares.
  4. 17 organizaciones y personas marcan el paso en el mundo laboral post-Covid
  5. Alares potencia sus servicios de consultoría y formación en género y diversidad para empresas
  6. Estos son los mejores podcasts sobre liderazgo
  7. Empresas que ayudan a planificar las vacaciones
  8. Cómo suenan los líderes inclusivos
  9. Casi el 50% de las empresas en España asegura que su productividad ha aumentado con el teletrabajo.
  10. Alares lanza su plan social de Salud Bucodental

Blog_Alares_Inspira

Encuentros digitales y eventos como punto de partida hacia nuevos retos

El artículo más leído en nuestro ranking de Alares es sobre el encuentro digital: “There is no Human B: Así fue nuestro encuentro digital sobre RSC”. En él se hablaba el programa Ilumina una vida creado por la Fundación Alares, en su lucha contra la soledad de nuestros mayores, y con el que contribuye al cumplimiento de uno los objetivos de la OMS sobre el Envejecimiento Saludable 2021-2030. Y la Fundación Diversidad que con el Charter de la Diversidad se comprometía a ayudar a líderes y emprendedores para que sean competitivos a través de la innovación y la diversidad.

Por otro lado, en “Cómo suenan los líderes inclusivos” hablamos del Mes Europeo De La Diversidad impulsado por la Fundación Diversidad, que da impulso hacia organizaciones que quieren ser líderes en materia de inclusión, y adquieren compromiso en innovación, empatía y en la creación de una nueva cultura empresarial.

Compromiso, igualdad e innovación como claves del liderazgo

También hablamos sobre la economía sumergida en “Radiografía de la Economía del Cuidado en España”. Servicios como ayuda escolar, limpieza y planchado a domicilio mueven más de 3 millones de euros en volumen de negocios. La AESPD, asociación a la que pertenece Alares, pide la regulación tomando como referencia el modelo francés a través de la Ley Borloo de 2005.

Otro de los objetivos de Alares es fomentar e impulsar el cumplimiento Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres,  a través de planes de formación y sensibilización en igualdad de género. Así queda reflejado en “Alares potencia sus servicios de consultoría y formación en género y diversidad para empresas”.

Por otro lado, “Casi el 50% de las empresas en España asegura que su productividad ha aumentado con el teletrabajo”. Según el informe de Alares sobre Teletrabajo en Tiempos de Covid-19, más de la mitad continuará con el teletrabajo cuando la situación se normalice.

La conciliación e inclusión laboral se premia

¿Tienes una empresa referente en conciliación o inclusión laboral? Ya puedes enviar tu candidatura a los Premios Nacionales de Fundación Alares. Así Alares brindaba la oportunidad de poder optar a estos premios a  todos aquellos que consideraran que estaban haciendo un buen trabajo en materia de conciliación e inclusión laboral.

El cuidado de las personas siempre por delante

Para la mejora de la conciliación y la reducción del absentismo Alares creo el servicio travel de miAsistente con el que las “empresas que ayudan a planificar las vacaciones” de los empleados de las empresas y sus familiares.

Además  con este anuncio “Alares lanza su plan social de Salud Bucodental”  nacía un nuevo servicio para que todos pudiesen acceder a consultas gratuitas e ilimitadas con descuentos en tratamientos dentales de hasta el 40% de descuento.

Inspírate con Alares

En el trabajo, como en la vida diaria, es bueno practicar “la escucha activa”, aprender de otros. En el artículo “Estos son los mejores podcasts sobre liderazgo”, encontrarás los podcast más útiles sobre emprendimiento y liderazgo.

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart