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Balance de los desafíos de RRHH en este año de pandemia

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¿Cuáles son los buenos propósitos de los RRHH para 2021? Alares ha organizado un desayuno virtual con los principales líderes de RRHH en España, quienes han reflexionado sobre la importancia de poner al empleado y su bienestar físico y emocional en el centro de la Responsabilidad Social Corporativa.

Eduardo Martín Cardona, CEO de Alares; Jesús Mesa, Director Comercial de Alares;  Sandra Polo y Teresa Gentil, Consultoras en Proyectos de Conciliación​ y Bienestar para empleados​, han acogido este webinar privado sobre tendencias. Banco Santander, Cajamar, LaLiga, Lidl, Orange, Cloverty o Ecolab han sido algunos de los participantes.

Claves para generar cohesión a distancia

Los profesionales han reflexionado sobre cómo se ha visto afectado la motivación y cómo se ha tenido que potenciar el trabajo colaborativo entre equipos. Según Alares, existen tres aspectos fundamentales para garantizar cohesión durante el teletrabajo:

En primer lugar, trabajar en el onboarding digital, especialmente con las nuevas incorporaciones con las que se ha tenido que transmitir los valores y misiones de la compañía. En segundo lugar, es muy importante una buena política de comunicación interna para generar confianza y credibilidad entre los equipos. Por último, también es necesario potenciar la función de los managers o líderes de equipos para que sepan inspirar a sus equipos con proximidad y depositando confianza en ellos.

La importancia del liderazgo emocional

Muchos de estos aspectos los resume Javier Benavente en el artículo de su blog “Liderazgo emocional durante una crisis: cinco claves a tener en cuenta”. Estos fundamentos son: Acepta que vivimos un tiempo de incertidumbre; sé consciente de que a veces vas a equivocarte; comunícate con tu equipo (y con el resto de tus públicos) de manera consistente y efectiva; cuídate y cuida de tu equipo. En último lugar, y lo más importante: ejerce en cada momento un liderazgo emocional que inspire a tu plantilla.

Otros de los temas que se han debatido en este encuentro de profesionales del sector han sido la importancia de ofrecer servicios de conciliación para generar fidelidad y engagement con el empleado y aumentar su sentimiento de pertenencia a la empresa, así como la  necesidad de desconexión y las diferencias generacionales a la hora de teletrabajar.

 

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