S.M La Reina, presidenta de honor de la Gala de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad

S.M La Reina, presidenta de honor de la Gala de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad

Imagen PRL_Nota de prensa

La entrega de estos premios, que cuentan con el Patrocinio y Colaboración Técnica de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, celebran este año su tercera edición que tendrá lugar el 26 de junio en el Auditorio CaixaForum, Madrid.

S.M. La Reina será presidenta de honor de los Premios a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinadas a las personas con Discapacidad, unos galardones que celebran este año su tercera edición debido al éxito de los dos años anteriores.

Estos premios, que han conseguido ser un referente en el mundo de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de las personas con discapacidad, cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur. Sin ello, no sería posible celebrar este reconocimiento de buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo.

La evaluación inicial del puesto de trabajo y de los riesgos derivados del mismo, intervenciones que favorecen la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en relación al acceso y la permanencia en el puesto de trabajo, pasando desde la correcta adaptación del puesto (ergonomía), una adecuada protección personal para evitar accidentes de trabajo, hasta una formación accesible que atienda las necesidades concretas de la persona de acuerdo a su discapacidad.

En palabras de Eusebio Gómez, Gerente y Administrador de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, “este tipo de iniciativas, como el patrocinio de este evento, tienen que servir para que empresas, personas e instituciones se sumen a este apoyo”.

Este año el comité de expertos está compuesto por:

Dña. María del Mar Alarcón Castellanos, Directora General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, D. Félix Alarcón, HR Global Processes Director en Atento, D. Luis Javier Alonso, Gerente del CERMI, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares, D. Mario Cabezos Cañavate, Gerente de Prevención y Medio Ambiente de Mutua Madrileña. , D. Sixto Cantabrana, Subgerente de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Dña. Blanca Clavijo Juaneda, Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer «AFAL Contigo», D. Manuel Cuadrado, Director de Comunicación de Wolters Kluwers, D. Moisés Escobar Escribano, Defensor del Discapacitado de Alcorcón, D. Eusebio Gómez ,Gerente de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, D. José Manuel Morán, Consejero del Consejo Económico y Social de España, Dña. Mar Aguilera, Directora General de Fundación Alares .

Este comité de expertos valorará todas las propuestas y finalmente el fallo del jurado se emitirá en el mes de junio, aunque no será hasta el día 26 desde ese mismo mes cuando tendrá lugar la gala en el Auditorio CaixaForum, Madrid, donde se darán a conocer los premiados de cada una de las categorías: Grandes Empresas, PYMES, Instituciones y Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Los interesados en asistir a la gala pueden inscribirse aquí.

Para más información: 
Sara Carreño
Responsable de Comunicación de Fundación Alares
91 275 05 55
[email protected] 
www.fundacionalares.es

Comentarios desactivados