MEJORAMOS EL BIENESTAR DE TODOS LOS EMPLEADOS, EMPLEADAS Y SUS FAMILIAS
El Plan Alares 360º, en línea con la Estrategia Española de Responsabilidad Social Empresarial 2014-2020, permite mejorar el bienestar de todos los empleados/as y sus familias, y la competitividad de todas las empresas e instituciones. Da respuesta a las nuevas necesidades sociales de tu empresa y es el salario emocional de mayor impacto para tu plantilla y su familia: hijos, cónyuge, padres y suegros. Independientemente de su tamaño, pueden adquirirlo autónomos, pymes, grandes empresas e instituciones.
Incluye servicios para potenciar la Conciliación y la Corresponsabilidad de toda la Plantilla y se dividen en 4 grandes áreas
- Un Asistente personal 24h. o Concierge: hace en nombre del empleado/a o familiar todo aquello que precise, desde gestionarle unas vacaciones o pasarle una comparativa de precios hasta ir a la farmacia a comprarle un medicamento.
- Apoyo profesional y administrativo: ante cualquier duda tiene un profesional al otro lado del teléfono que le asesora (médicos, abogados, psicólogos y nutricionistas) o se encarga de cualquier trámite administrativo, sin ningún coste.
- Cuidados, acompañamiento y asistencia personal, en el domicilio u hospital, para el empleado/a o cualquiera de su familia, con un número de horas gratis de asistencia cuando lo necesiten. Este es el servicio más valorado y agradecido por nuestra plantilla.
- Control y asistencia remota de personas en riesgo, a través de equipos tecnológicos (embarazos, niños que pasan tiempo solos, personas mayores o casos de riesgo de violencia doméstica o de género, entre otros).
A su vez, el Plan Alares 360º promueve la igualdad, la integración de personas con discapacidad y la gestión de la diversidad, y permite tomar partido desde la empresa en la prevención de la violencia de género. Es un programa social para toda la plantilla y se adapta a las necesidades de cualquier empresa y presupuesto disponible.
Todos los servicios pueden computar como Compra Responsable
Todos los servicios que se compran a Alares pueden ser gestionados a través de nuestro Centro Especial de Empleo propio, Alares Social, lo que permite a cualquier empresa computar como Compra Responsable y aumentar el % de cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Con la implantación del Plan Alares 360º, tu empresa obtendrá el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla, otorgado por nuestras fundaciones, Fundación Alares y Fundación Diversidad.