Update cookies preferences

SOLO 13 DE CADA 100 EMPRESAS FINANCIERAS INFORMAN BIEN A SUS EMPLEADOS DE LAS POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN

Solo un 13% de los bancos, aseguradoras y entidades financieras difunden de forma efectiva sus políticas de conciliación laboral entre sus empleados, según un estudio de Fundación Alares presentado hoy. El informe, titulado «Conciliación empresa-familia en el sector financiero», sirve de «referencia y nos permite establecer la media del sector para poder mejorar», según el presidente de la Fundación Alares, Javier Benavente.Este estudio analizó un total de 800 bancos, aseguradoras y empresas financieras, y ha sido realizado por el Centro de Familia y Trabajo del IESE, cuya directora, Nuria Chinchilla, desgranó sus principales resultados.Entre ellos, destaca que «casi un 70% de los directivos del sector financiero afirman estar concienciados de la necesidad de las políticas de conciliación». De hecho, hay un comité responsable de estos programas en un 47% de las compañías estudiadas.Por contra, el informe recoge que un 85% de los directivos consideran menos comprometidos con la empresa a los empleados que solicitan permisos por motivos familiares y que un 96% ven «positivo llevarse trabajo a casa».
Según Nuria Chinchilla, «estos indicadores forman parte de la dimensión cultural de la empresa y dificultan la implantación total de las políticas de conciliación».
Chinchilla reclamó políticas para impulsar la conciliación laboral y familiar, como dar preferencia en los concursos públicos y conceder deducciones de impuestos para las compañías que hayan implantado estas prácticas.
En idéntico sentido se expresó el presidente de Fundación Alares, quien subrayó que, «aunque la conciliación familiar interesa a las empresas, estos temas son cosa de todos».
También coincidió en esta opinión el director de Relaciones Institucionales de Caja del Mediterráneo, Carlos Mollano, que afirmó que en último término «lo que la conciliación consigue es fidelizar a los trabajadores y retener el talento».

Compartir en

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart