Sólo el 29% de los jóvenes con discapacidad tienen un empleo

El CERMI presentó ayer el avance de un estudio que revela  que de los 163.650 jóvenes con discapacidad de entre 15 y 30 años que viven en España, sólo el 29% trabaja.
Este informe que se titula “Los jóvenes con discapacidades en España”, muestra que las tasas de paro en jóvenes con discapacidad es casi el doble con respecto a la de los jóvenes sin discapacidad, ya que de estos el 56’8% tienen un empleo.
Además, según asegura el CERMI, los trabajos a los que acceden estos jóvenes con discapacidad suelen estar poco cualificados y mal remunerados, en parte porque como también muestra este estudio, los jóvenes con discapacidad con estudios profesionales de grado superior y universitario es bajo (el 6% frente a 16’2%). Por otra parte, también se demuestra a través de este estudio que las mujeres por lo general tienen niveles educativos inferiores a los hombres.
Otros datos importantes de este informe, reflejan la discriminación que sufren estos jóvenes en sus entornos educativos. Así, por ejemplo, el 40% de la población joven con discapacidad afirma haberse sentido discriminada en los últimos 12 meses en su ámbito formativo.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart