Sube el desempleo entre los discapacitados

Sube el desempleo entre los discapacitados

La actual crisis económica está provocando el despido de un elevado número de personas con discapacidad. Este fenómeno dificulta en gran medida la integración de este colectivo y anula cualquier política de igualdad de oportunidades y derechos.

Según el Inem, en 2007, el número de personas con discapacidad que buscaban empleo era de media 84.893 al mes, es decir, el 2,7% del total de los demandantes. Al terminar el año 2007, se registraron 164.281 contratos de trabajo a personas con discapacidad. Estos datos señalan que cada vez son más las personas con discapacidad que salen a la calle a buscar un trabajo digno, que le sirva como herramienta para integrarse en la sociedad. Las Instituciones reclaman a los empresarios una mayor sensibilidad ante el problema y recuerdan que la diversidad es pura fuente de riqueza. Aún así, las tasas de paro entre los discapacitados están muy por encima de las que presenta la población en general y sigue en aumento.

En Alares, trabajamos por la integración y la Calidad de Vida de las Personas. Para ello, cumplimos con la LISMI y en nuestra plantilla, contamos con el 2% de perosnas con algún tipo de discapacidad.

Comentar