El 98% valora los talleres del programa “Objetivo Empleo” fomentado por Bankia como excelentes

El 98% valora los talleres del programa “Objetivo Empleo” fomentado por Bankia como excelentes

Fundación Alares considera que la formación es clave para favorecer a las personas con discapacidad las oportunidades de acceso al mercado laboral. Por ello, los talleres del programa “Objetivo Empleo” tienen como meta no solo conseguir que finalmente se incorporen a un puesto de trabajo, sino lograr que lo mantengan el máximo tiempo posible.

Y llevar a cabo este proyecto ha sido posible gracias a la ayuda económica de Bankia con su programa Red Solidaria 2018. Fundación Alares, una vez más, continúa desarrollando sus talleres dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Desde finales del 2018 y a lo largo de este primer semestre del año, han pasado por los talleres de formación 139 personas con discapacidad de diferentes entidades colaboradoras de Fundación Alares. Los participantes se han formado a través de un itinerario que ha comprendido diferentes talleres, muy distintos entre sí, pero con un objetivo común: el acceso al empleo de todos los integrantes.

Entre estos proyectos podemos encontrar el “Refuerzo y mejora de las habilidades sociales para la incorporación laboral de las personas con discapacidad”, “Gestión del tiempo en el entorno laboral”, “Nuevas Tecnologías: iniciación a la ofimática”, “Excelencia en la Comunicación telefónica y la Atención al Cliente” y “Excelencia en la Atención al Cliente presencial”.

En cada taller se han preparado actividades específicas para los participantes, tratando en todo momento de que, a través de la diversión, aprendan técnicas que puedan aplicar posteriormente en el mundo laboral. Se ha trabajado mucho mediante learning by doing, desarrollando las habilidades de los participantes y poniendo a prueba todas sus capacidades.

El nivel de satisfacción por parte de los participantes se sitúa en un 98%, tratándose de una valoración «Excelente». 

Además, todos los participantes que así lo desean están siendo integrados en la Agencia de Colocación de Fundación Alares en colaboración con el SEPE, para ampliar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

www.fundacionalares.es

www.bankia.com

https://enaccion.bankia.com/

www.blogbankia.es 

Comentar