Tecnología para mejorar la vida a las personas dependientes

Tecnología para mejorar la vida a las personas dependientes

El colectivo de personas dependientes ha crecido de manera alarmante en los últimos años. La población envejece porque vivimos más tiempo y son los mayores quienes necesitan del cuidado y la atención de sus familiares. Las personas con discapacidad también forman parte de este grupo, además de padecer grandes dificultades para acceder al mundo laboral.

Para que todos seamos un poco más libres, se ha creado una nueva Plataforma Tecnológica para la Vida Independiente y la Accesibilidad (eVia). Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) y entre sus objetivos, están la generación de proyectos innovadores que contribuyan a alcanzar un nivel de accesibilidad universal para todas las personas, especialmente, la tercera edad y las personas con discapacidad. Es importante ofrecer una completa combinación de prestaciones tecnológicas, asistenciales y sanitarias que permitan prolongar la vida en el hogar, de forma independiente.

Un mundo a la medida de cada uno mejoraría considerablemente la calidad de vida y aportaría un valor añadido a nuestra sociedad.

Comentar