Tendencias Alares 2022

Tendencias Alares 2022

Empieza un nuevo año lleno de ilusión y nuevos retos, pero antes queremos recordar los artículos más leídos por nuestros seguidores, que ya eran 45.000 a principios de 2022 y que hoy podemos decir orgullosos que ya somos más de 50.000 los followers de la conciliación, igualdad, inclusión y diversidad.

Hemos preparado una lista con nuestro TOP 10 de los artículos más leídos de Alares en 2022:

  1. Alares presenta a Lar, el primer robot asistente en un Centro Especial de Empleo.
  2. El plan Alares 360º reconocido en los Premio Mi Empresa es Saludable (MEES).
  3. Te contamos las novedades de la próxima Ley de Servicios de Atención al Cliente.
  4. Descubre cómo solicitar el Sello de Empresa Socialmente Responsable.
  5. Registra gratis tu Candidatura en los Premios Alares 2022.
  6. Alares lanza para Reale Seguros miAsistente, un servicio para expatriados.
  7. ¡Únete a nuestra comunidad! Ya somos más de 45.000 seguidores
  8. Programa de inclusión sociolaboral “Inclusión Ucrania”.
  9. Alares estrena las videoconsultas médicas para toda la familia en los planes de conciliación.
  10. Las consecuencias del cuidado informal de las personas mayores y menores.

Innovación y tecnología poniendo como centro a las personas

Este año se ha incorporado Lar, el primer robot asistente, a nuestro Centro Especial de Empleo  conformado por un 80% de personas con discapacidad, con el objetivo de atender a sus necesidades y mejorar su bienestar laboral.

Lar comenzó a trabajar en marzo de 2022, su implantación ha sido toda una revolución, y es que el robot tiene capacidad de dar respuesta a los trabajadores, de trasladar informes y de acompañarles o realizar recordatorios de medicamentos entre otros.

Este éxito nos ha llevado a ser invitados por medios de comunicación como RTVE o Telemadrid.

Plan Alares 360º ganador del Premio Mi Empresa es Saludable (MEES)

Gracias a la ampliación de nuestro programa de conciliación familiar, personal y laboral “Plan Alares 360º”con servicios como la videoconsulta médica, y la contratación de un mayor número de empresas como Reale Seguros,  han hecho que Alares ganará el Premio Mi Empresa es Saludable (MEES) en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la mejora de Experiencia Empleado.

Gracias a sus fundaciones, Fundación Alares y Fundación Diversidad, Alares otorga el Sello Alares ESR (Empresa Socialmente Responsable), que garantiza la excelencia en materia de conciliación, bienestar y responsabilidad social corporativa.

Estudios y análisis claves en nuestra implantación de estrategias

El gobierno lanzo este verano la próxima Ley de Servicios de Atención al Cliente, ya que algunos sectores como el de suministro, bancario o tecnológico se habían puesto en el foco después de que los consumidores reclamarán una atención automatizada, genérica y poco resolutiva. Sin embargo, la filosofía del Contact Center de Alares basada en la escucha activa, empatía y atención personalizada, garantizaba y superaba las expectativas reclamadas por los clientes.

Más tarde Alares elaboraría la radiografía emocional de la Economía del Cuidado en España, en la que el 54% de los encuestados reconocía recurrir al cuidado de sus personas mayores, dependientes y/o hijos de manera informal. Y en el que la Fundación Alares, a través de sus estudios e informes sobre conciliación, había detectado que el 60% de las familias recurría a los abuelos y abuelos para el cuidado de sus menores.

Premiamos la conciliación e inclusión laboral y social

Este año hemos celebrado los Premios Alares 2022, para los que se han recibido un gran número de candidaturas tanto para los Premios de Conciliación como para los Premios en Inclusión Laboral. En conciliación los premiados fueron Sacyr, Universidad Autónoma de Madrid, Goal Systems y Ayuntamiendo de Ugena. Mientras que en materia de inclusión y diversidad, los premiados fueron Metro de Madrid, Juan María by lolola y la fundación “la Caixa”.

Durante los premios se presentó el programa sociolaboral de “Inclusión Ucrania” que tiene por objetivo apoyar en la formación y búsqueda de empleo a las personas refugiadas de Ucrania, a través del programa Objetivo Empleo y la Agencia de colocación de la Fundación Alares.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart