¿Quieres más tiempo libre para lo que más quieres?

¿Quieres más tiempo libre para lo que más quieres?

Tiempo libre
Tiempo libre

Todos queremos pasar más tiempo haciendo cosas que nos gustan. Estar con los nuestros es una de esas cosas que nos llena el alma.

Sin embargo, hay tareas que nos van robando horas y al final nos damos cuenta que no llegamos a lo que de verdad nos apetece hacer y a lo que de verdad queremos.

Llegar de trabajar después de un largo día de reuniones y ponerse a preparar la comida o limpiar la casa hace que, quizás, tengamos que dejar de hacer deporte o esa actividad que tanto nos gusta, o lo más importante, pasar menos tiempo con los nuestros. Simplemente porque no se llega a todo.

En la vida nos sometemos a decisiones constantes: por ejemplo, elegir vivir en un apartamento más caro,  pero cerca del trabajo, donde todo está a poca distancia y no hay que hacer largos viajes es una forma de comprar tiempo. Menos dinero, mayor felicidad, calidad de vida y menos estrés.

Las empresas cada vez son más conscientes de que el tiempo es lo más valorado tanto por sus clientes como sus empleados. A día de hoy, más de 7 millones de personas en nuestro país disfrutan de servicios que las empresas ponen a su disposición y a los de su familia gracias a Alares.

Para tener una muestra significativa de cómo están valorados los servicios, se ha escogido una muestra de 2.000 empleados de diferentes empresas que cuentan con los servicios de Alares y 3.000 clientes y se les han planteado 3 cuestiones.

  • Por un lado, como contar con servicios asistenciales ha mejorado su vida diaria.
  • Por otro que valoran más, si el tiempo o el dinero.
  • Y por último, como valoran que la empresa en la que trabajan o son clientes les regale estos servicios.

En la primera pregunta, un 76 % ha puntuado 9 sobre 10 en lo que respecta a la mejora de su día a día. Un 14 % ha puntuado 8, y un 10 % ha declarado que ha mejorado en un 7, ya que siguen encargándose de tareas que les roban tiempo porque les falta crear el hábito de delegar.

Por otro lado, ante la pregunta de si prefieren tener más dinero o más tiempo libre, un 75 % ha declarado que prefiere tener más tiempo libre, siempre y cuando sus necesidades básicas y el pago de sus facturas estén cubiertas y cuenten con un cierto margen.

Un 25 % ha afirmado que priman el dinero y el desarrollo profesional a más tiempo libre.

Sin embargo, esta pregunta incluía una doble cuestión.

En el caso de afirmar que prefieren el dinero, se pedía indicar a que consideraban tiempo libre.

Mantienen ese porcentaje si se refiere a tiempo para salir de compras, estar con amigos, ver la televisión o hacer más deporte, pero ante la opción de si ese tiempo libre está unido a tiempo con la familia, ese 25 % pasa a situarse en un 6 %, por lo que podemos afirmar que el 94 % prefiere tener menos dinero pero pasar más tiempo con su familia.

En cuanto a la valoración un 89 % ha afirmado que prefieren servicios asistenciales ante regalos materiales.

Un 5 % afirma que preferirían dinero antes que tener los servicios, ya que en el caso de tener una necesidad podrían costeárselo.

Un 6 % ha manifestado que estaría bien que pudieran elegir entre toda la oferta de servicios solo aquellos que más dieran respuesta a lo que necesitan y la otra parte en aumento de salario.

Y tú, ¿Qué prefieres?

¿Cómo responderías a estas preguntas?

Comentarios

  1. Hola!

    Me gustó mucho tu artículo, en mi humilde opinión considero que tener tiempo libre da un valor agregado como profesional, ya que, incluso se puede llegar a ser mucho más productivo pues no estamos acumulando estrés de trabajo (qué muchas veces tenemos por exceso de trabajo), también estamos aportando a nuestra salud, ya sea porque cambiamos de actividad, o porque elegimos hacer algo que nos guste y eso nos produce bienestar (no quiere decir que nuestro trabajo no nos guste).

    👍👍

Comentar